¿Por qué es tan importante el marketing digital?

En la actualidad internet es una herramienta que se ha vuelto vital para  muchas áreas, específicamente  para el ámbito empresarial y el mundo de la publicidad.

La evolución de las redes sociales y su progresiva masificación ha generado un importante cambio de paradigma, donde el usuario dejó de ser un  simple  consumidor del contenido que ve a diario, para convertirse en el  productor de un nuevo  y valioso contenido.

Este nuevo tipo de  usuario o “prosumer,  utiliza las redes sociales para interactuar con otros usuarios, compartir experiencias, buscar referencias y realizar valoraciones en línea sobre los lugares que visita o los servicios que utiliza.

Es por esto que la presencia e imágen de una empresa en internet resulta crucial para posicionarse en el mercado. Por lo mismo, debe desarrollar estrategias orientadas a este ámbito y lograr obtener el máximo de las ventajas que ofrece el marketing digital.

La primera y gran ventaja que el marketing digital otorga es  la posibilidad de medir el impacto de la estrategia utilizada y conocer qué repercusión tiene a través de las opiniones de los usuarios.

También entrega la posibilidad de “pivotar”, es decir, ajustar la estrategia las veces que se requiera para mejorar los resultados, en un corto periodo de tiempo. Esta dinámica de prueba- error facilita los procesos y permite que se puedan reorientar y adoptar nuevas estrategias.

Otra ventaja de la utilización del marketing digital es que es más accesible financieramente a diferencia de los canales tradicionales del marketing como lo son la televisión, la prensa y la radio.

Permite segmentar las estrategias y dirigirlas hacia el cliente de una manera mucha más personalizada y crear branding, es decir, lograr que el usuario se acuerde de la marca, la reconozca y esté interesado en recibir el contenido que ofrece de forma constante.

Formación Permanente ofrece un interesante Diploma de Marketing Digital, que busca desarrollar las competencias en gestión de redes sociales on line, introduciendo temas como la definición de las redes sociales, la creación y gestión de contenidos digitales, la medición de datos y uso, entre otros.

El programa hace énfasis en el aprender haciendo, permitiendo que el participante realice ejercicios prácticos en los temas tratados, llevando los conocimientos a la realidad de la empresa en Chile.