10 características que las empresas valoran de los trabajadores

1. Conocimientos en otras lenguas
Manejar un idioma adicional siempre es una excelente ventaja para ser considerado en un puesto de trabajo, en especial en las empresas, puesto que muchas de estas se instalan en diferentes países o mantienen estrechas relaciones con multinacionales y comercio exterior. Lo que hace que el conocimiento de idiomas sea una cualidad de mucho peso a la hora de evaluar a los candidatos.

2. Saber adaptarse
Ser tolerante y poder adaptarse a los cambios es una característica muy valorada por los reclutadores, ya que poseer estas cualidades permite una mejor integración
y un mejor relacionamiento en los equipos de trabajo, proporcionando así un ambiente laboral que contribuye al correcto desempeño de los trabajadores.

3. Buena conducta
La conducta de los empleados en una empresa es fundamental para lograr códigos de buena conducta dentro de una organización. Valores como la lealtad, la confidencialidad y el buen
trato son muy considerados por las empresas a la hora de incorporar trabajadores.

4. Manejar habilidades en distintos campos
Ya pasaron los tiempos en que un trabajador solo debìa manejar su área, en estos tiempos es muy bien visto tener un buen desempeño en varias áreas, puesto que lo muestra como una persona con un espectro de aficiones, intereses y habilidades mucho mayores. Ya sea manejar un nuevo idioma o tener un Diplomado en liderazgo, coaching, diseño y gestión de proyectos, entre otros, ayudarán al trabajador a destacar a la hora de postular a un puesto de trabajo.

Formación Permanente tiene una amplia oferta de Diplomas y Diplomados aptos para profesionales de cualquier área que presenten interés en manejar nuevos campos o profundizar en sus competencias http://www.formacionpermanente.udec.cl/node/2​.

5. Ser proactivo
La proactividad es una de los primeros requisitos que se solicitan en las ofertas laborales. Esto es debido a que el tener iniciativa de desarrollar proyectos creativos, siempre es una cualidad Los empleados generalmente buscan completar su jornada laboral diaria sin considerar su crecimiento personal. Las organizaciones consideran la proactividad como muy positiva, ya que deja ver el espíritu emprendedor de las personas.

6. Tener buena disposición
La buena disposición y una personalidad amable es una cualidad que te hará crecer tanto en el ámbito profesional como en el personal​.

7. Ser capaz de negociar
El reclutador de personal siempre analizará si el trabajador es capaz de negociar para mejorar sus condiciones de pago y beneficios, puesto que demuestra a una persona segura de sí misma y que conoce sus capacidades.

8. Innovar
El tener ideas, proyectos y nuevas formas de hacer las cosas obteniendo los resultados esperados es una de las características más valoradas por las empresas, puesto que muestra la determinación y el profesionalismo de sus trabajadores, así también importantes capacidades como la inteligencia, la creatividad y la motivación

9. Buenas relaciones interpersonales
Tener buenas relaciones con los otros trabajadore sy con las jefaturas, te ayudará a tener una comunicación fluída y todo el ambiente laboral se verá beneficiado con ello. Está comprobado que un ambiente laboral óptimo favorece la productividad y el desarrollo profesional de los trabajadores.

10. Querer seguir aprendiendo
El estudiar un Diploma, Diplomado, Magister, tomar un taller o workshop siempre será una ventaja frente a otros trabajadores que no lo hacen puesto que el querer
perfeccionarse demuestra que eres una persona que está abierta al conocimiento y no teme tener nuevos desafíos, cualidades que todo profesional debe tener en el mundo actual.