5 razones para aprender inglés a temprana edad

Sin duda aprender inglés es una importante herramienta que abre múltiples oportunidades a nivel social y profesional y que nos acompaña por el resto de nuestras vidas.

Es por esto, que muchas familias buscan establecimientos educacionales que fomenten la enseñanza de este idioma desde temprana edad.

Además,  cada día son más los educadores que aspiran adquirir los conocimientos necesarios de la lengua para dictar clases en inglés de manera efectiva y así ampliar sus competencias laborales.

Por estos motivos, hemos reunido cinco importantes razones de por qué niños y niñas deberían aprender inglés a una edad temprana.

1.- Sus mentes absorben mejor los conocimientos

Según los expertos, entre los 18 meses y los 6 años de edad, es el momento en el cual el cerebro está en pleno proceso de desarrollo de habilidades cognitivas. Por lo tanto, el escuchar y utilizar palabras en inglés desde temprana edad genera cambios a nivel de la corteza cerebral que facilitan el aprendizaje.

 

2.- Se liberarán de prejuicios desde temprana edad

Es muy importante que niños y niñas acostumbren a relacionarse con personas que hablan otros idiomas y pertenecen a otras culturas, ya que les permitirá ser personas tolerantes y aprender desde pequeños que existen seres humanos valiosos en todas las regiones del mundo

 

3.- Pertenecen a un mundo globalizado

Aprender inglés desde niños les permitirá adquirir una importante base para seguir perfeccionándose en el idioma a lo largo de su formación. Esto ampliará sus oportunidades laborales, académicas y sociales durante toda sus vidas.
 

4.- Accederán de mejor manera a la información y a la cultura

La mayoría de la información que consumimos está inglés, ya sean películas, series, manuales, revistas internacionales y documentales, por lo que el conocimiento de este idioma será una importante ventaja para educarse e interiorizarse de una manera más cercana con el contenido que les interesa.

 

5.-  ¡Porque lo disfrutarán!

Para los niños y niñas el aprender algo nuevo siempre es algo positivo más aún si se les enseña de manera divertida utilizando juegos, canciones y retos que los llenaran de curiosidad y ganas de seguir aprendiendo.

 

Si eres educadora de párvulos o profesor o profesora de primer ciclo te comentamos que Formación Permanente ofrece el  Diplomado en Inglés para Educadores de Párvulos y Profesores de Primer Ciclo Básico, el cual se centra en preparar a los docentes en el dominio de la lengua.5 razones para aprender inglés a temprana edad

Es decir, a través del  manejo de estructuras gramaticales, la pronunciación, el uso de léxico,la  redacción y la comprensión oral y lectora, podrán alcanzar un nivel A2 según el Marco Europeo de Referencia.