Diplomado Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del Inglés

De acuerdo a cifras del ranking mundial EF EPI 2017; Chile se sitúa en el lugar 45 entre 80 países en el dominio del idioma inglés. Un número que si bien aumentó en 1, 4 puntos , no alcanzó para  que nuestro país obtuviera un mejor puesto.

Entre lo evaluado en el examen de EF, se develó que los chilenos solo pueden mantener conversaciones breves en ingles, redactar correos simples y entender lo bàsico en un viaje de turismo.

En Latinoamérica, Chile se posiciona en el séptimo lugar, muy por debajo de Argentina (25 en el ranking), República Dominicana (26), Costa Rica (35) y Brasil (41). Por lo que aún nuestro país está en deuda respecto al aprendizaje y enseñanza del inglés, más aún tomando los resultados SIMCE de inglés 2010,  en donde solo el 11% de los estudiantes en rendir la prueba obtuvo certificación y la segunda aplicación de 2012, que dejó solo a un 18% de los participantes certificados.

Formación Permanente ofrece el Diplomado Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del Inglés, un programa que  busca capacitar y enseñar a los profesores de inglés de Enseñanza Media y/o profesores de Enseñanza Básica con conocimientos de inglés, estrategias metodológicas específicas y técnicas de evaluación para la enseñanza del idioma contextualizadas en la realidad educativa en que se desenvuelven.

De esta manera, se pretende entregar una orientación más práctica al uso de las estrategias revisadas teóricamente en los syllabuses universitarios de las asignaturas del área de la Didáctica de la especialidad y a la vez desarrollar en los profesores aludidos, la capacidad de reflexionar críticamente en torno a las ventajas y desventajas de las estrategias que emplean actualmente, identificando sus principales dificultades en la práctica docente e introduciendo mejoras en su acción.