DIPLOMADO INTERVENCIÓN EN BULLYING Y MEDIACIÓN ESCOLAR

"Mi nombre es Alejandro Mauricio Mella Figueroa, soy profesor de historia y me desempeño como educador en un programa llamado “Abriendo Horizontes” que pertenece a la Subsecretaria de Prevención del Delito. Tuve la grata experiencia de ingresar al diplomado en Intervención en Bullying y Mediación Escolar. Fue enriquecedor trabajar con distintos profesionales como psicólogos, abogados, profesores y trabajadores sociales donde cada uno pudo aportar desde su experiencia en las distintas temáticas abordadas, además contar con destacados docentes que nos entregaron competencias para abordar el Bullying y lograr instaurar la mediación como una metodología de acción para mejorar la convivencia escolar. Destaco tanto la entrega de material teórico que es fundamental para tener una base sólida en las temáticas abordadas, además de las distintas estrategias didácticas con la finalidad de poner en práctica la mediación con técnicas aplicadas como el “juego de roles” esenciales para ejercitar las distintas situaciones que se pueden presentar en los establecimientos educacionales. Recomiendo esta experiencia, sin duda es una herramienta muy útil para mi desempeño laboral."
(Alejandro Mella Figueroa, 2016).