Formación Permanente da inicio al diplomado “Intervención en Bullying y Mediación Escolar”

El pasado viernes comenzó el programa académico para profesionales de la educación en auditorio Cade UdeC.

Gladys Valdés, Magister en Educación mención en Orientación y coordinadora académica del diplomado “Intervención en Bullying y Mediación Escolar” da la bienvenida a los 14 profesionales que inician el programa académico en auditorio Cade UdeC.

“Estamos muy contentos por la inscripción de los 14 profesionales que demostraron su entusiasmo en esta primera clase. Iniciamos el diplomado con el módulo ‘Psicología del niño y del adolescente’ a cargo de la Doctora Bárbara Valenzuela. Aquí trabajaremos desde la primera infancia hasta llegar a la adolescencia, etapas que estudiaremos mediante una metodología de trabajo activa-participativa que consiste en dinámicas de grupo, estudios de caso, cortometrajes y análisis”. Indica la profesional a cargo del diplomado.

Las clases serán los días viernes de 19:00 a 21:30 horas y los sábados de 9:00 a 14:30 horas y contará con 3 recesos por calendario. Para la semana de Fiestas Patrias, el diplomado suspenderá sus actividades para retomarlas el viernes 28 de septiembre. Luego se tomarán los feriados respectivos de la celebración del “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas” y de la “Inmaculada Concepción”. Recesos contemplados por calendarización académica que no retrasarán las actividades propias del diplomado que finalizará a mediados de enero 2019.