Formación Permanente da inicio a la segunda versión anual del diploma “Evaluación Formativa: de la Calificación a la Evaluación”

Esta versión del programa dio la bienvenida oficial a 11 docentes que estudiarán en modalidad intensiva 25 a 30 técnicas de evaluación formativa.

 

El pasado sábado, Formación Permanente UdeC dio inicio a la segunda versión anual del diploma “Evaluación Formativa: de la Calificación a la Evaluación”. El encuentro convocó a 11 docentes de enseñanza básica y media en la primera clase del módulo titulado “Evaluación para el Aprendizaje: nociones elementales”.

La clase, dirigida por el destacado docente UdeC, Jorge Ávila, contempló la bienvenida de los profesionales con la entrega de la carpeta personal en la que se les facilita el contenido de asignaturas y calendarización del diploma. Y académicamente, se abordó: nociones elementales de evaluación, tipos de evaluación y evaluación diagnóstica.

Esta versión, a diferencia de la primera que se dictó desde abril, se desarrollará en modalidad intensiva, con sólo 7 clases presenciales dictadas los días sábados de 09:00 a 13:30 hrs. en Dirección de Docencia UdeC. Modificación realizada para evitar sobrecargar a los docentes en los días hábiles.

El desarrollo de este programa contemplará dos períodos de receso. El primero que incluye los días sábado 27 de octubre y 03 de noviembre. Y el segundo descanso correspondiente a los días 01 y 08 de diciembre, cerrando el diploma con su última clase el 15 de diciembre.

Debido al alto interés de los profesionales en este diploma y a su reciente inicio con un módulo introductorio, se mantienen abiertas las matrículas. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al contacto formacionpermanente@udec.cl o al fono 41266 1387, vía en la que recibirán toda la asesoría para ingresar a los programas de continuidad de estudios de Formación Permanente UdeC.