Formación Permanente UdeC realizará taller gratuito en Estadística Aplicada

A fin de fortalecer el trabajo de los profesionales que se desempeñan en departamentos de estadística de cualquier institución, Formación Permanente dictará el taller práctico, gratuito y certificado “Introducción al Análisis de Datos Multivariados: Análisis de Componentes Principales y Análisis de Conglomerados”.

La actividad dirigida por la Dra. Katia Sáez, docente del Departamento de Estadística de la Universidad de Concepción, tendrá como eje abordar dos casos prácticos de estudio en los cuales es aplicable la estadística. En la instancia se trabajará la “Introducción al Análisis de Datos Multivariados: Análisis de Componentes Principales y Análisis de Conglomerados”, mediante el uso de datos en un software gratuito con el cual los asistentes lograrán diferentes lecturas. Exitosa modalidad de estudio que se desprende del módulo “Análisis de Datos Multivariados” del diplomado UdeC “Estadística Aplicada”

Debido al éxito del primer llamado a postulación, el taller se realizará en tres jornadas en el laboratorio de Estadística, del 5° piso de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, a las 19:00 horas del próximo martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de septiembre.

Los requisitos para postular al taller son:

• Estudios profesionales: acreditar profesión universitaria, adjuntando certificado de título en formato pdf, fotografía de título/certificado; o fotografía del reverso de la cédula de identidad que indique profesión.
  • Contar con formación básica en estadística y matemática mediante estudios profesionales y experiencia laboral.

Los interesados deben llenar el formulario de postulación dispuesto en redes sociales y página web de Formación Permanente, quienes posteriormente serán notificados -mediante correo electrónico- de la selección de los profesionales que aprovecharán las tres jornadas del tercer taller gratuito de la entidad en lo que va del 2018.

Formulario de postulación: http://ow.ly/Do1250iCnpz