Inicio de Clases del Diploma “Evaluación Formativa: de la Calificación a la Evaluación”

Ayer, martes 24 de abril, el Diploma dio inicio a su primera clase correspondiente al primer módulo “Evaluación para el aprendizaje: Nociones Elementales”.

El Diploma “Evaluación Formativa: de la Calificación a la Evaluación”, recibió a los 17 profesionales matriculados, en su primera clase dictada ayer en dependencias de Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción, la cual inició con el primer módulo: “Evaluación para el Aprendizaje: Nociones Elementales”. Cuyo objetivo es la revisión teórica de diversos conceptos que sustentan a la “Evaluación”; además del estudio de una serie de estrategias y técnicas empleadas para evaluar.

Las clases de este programa se realizarán los días martes y jueves de 19:00 a 20:30 hrs. en Dirección de Docencia, durante 10 semanas en las cuales se distribuirán las 67 horas comprendidas en tres módulos.

Este diploma será dictado por los profesionales del área de la educación y comunicación: Constanza Rojas Jara, Jorge Ávila Ávila, Jael Flores Flores, Claudio Díaz Larenas y Fernando Sáez. Quienes trabajarán junto a los docentes matriculados en la revisión de distinto conceptos evaluativos que se abordarán en los siguientes módulos: Evaluación para el aprendizaje: Nociones elementales; Técnicas de Evaluación; y finalmente Instrumentos de evaluación.