Lenguaje y Práctica Musical en Flauta Dulce y Guitarra

El Diploma en Lenguaje y Práctica Musical en Flauta Dulce entrega las herramientas al profesor básico con una serie de capacidades musicales creativas a través de distintos lenguajes musicales para ser interpretadas, representadas y expresadas en acciones concretas en el campo de las diferentes actividades musicales.

Este diploma se subdivide en tres módulos: Lenguaje Musical, Enseñanza de la Flauta Dulce y Enseñanza de la Guitarra, que fundamenta el carácter interdisciplinario de este programa.

Contacto: formacionpermanente@udec.cl

Fonos: (41) 2661387 - 2661230 - 2661187

Horario de atención: 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 hrs.

Este programa va dirigido a profesores de Enseñanza Básica y Media del sistema educativo e interesados en conocer y aplicar en sus alumnos los estudios musicales básicos para el conocimiento e interpretación elemental del Lenguaje Musical, Flauta Dulce y Guitarra.

I. Introducción a ala Guitarra Clásica

Nomenclatura

Acordes

Arpegios

Clave Americana

Ritmos básicos

II. Introducción al lenguaje musical

El lenguaje musical. La música y su evolución

El ritmo: concepto, organización y características

La melodía, el lenguaje para y en la música

El juego musical, funciones didácticas

El timbre musical vocal e instrumental

III. Introducción a la Flauta Dulce Serrano

Conocer los diversos métodos y técnicas de la enseñanza musical.

Manejar control de la respiración intercostal y diafragmática.

Demostrar conocimiento y manejo de la digitación.

Demostrar control de emisión del sonido y dosificación de entrada y salida de aire.

Ensamblar y afinar flautas.

Motivar y conseguir interpretar melodías sencillas.

Observación: Se requiere 70% de asistencia y nota mínima 5.0 para apobar el programa académico.

Rebeca Sepúlveda Correa  Profesora de Educación Musical, Universidad de Concepción.

Gabriela Godoy Chandía  Licenciado en Artes Musicales Mención Flauta Traversa, Universidad de Concepción.

Fernando Lillo Moscoso  Licenciado en Artes Musicales Mención Guitarra, Universidad de Concepción.

Fecha de Inicio: Abril 2019 como fecha estimativa. Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

Período de matrícula: Diciembre 2018 a Abril 2019.

Dirección: En Victoria 496, Barrio Universitario, Concepción.

Valor Matrícula: $50.000

Valor Arancel: $500.000

Rebeca Sepúlveda Correa

Profesora de Educación Musical - Universidad de Concepción.

Contacto: rebsepul@udec.cl