Oportunidades para visitar Italia

Los amantes de la capital renacentista hoy cuentan con dos oportunidades para visitar el país europeo, mediante la embajada italiana y a través de programas de estudio.

 

El pasado 2 de junio Italia celebró la “Festa della Repubblica” y en Chile la fiesta de los italianos residentes no se dejó esperar, celebrando con la gastronomía y cine más representativo de la distinguida península.

Posteriormente el embajador italiano en Chile, Marco Ricci, lanzó un concurso que premiará a los ganadores con pasajes para conocer la tierra de “La Dolce Vita”.  El concurso consiste en participar de la trivia del sitio web viajaaitalia.cl y entre quienes respondan correctamente se sorteará, el próximo 23 de junio, 5 pasajes dobles con destino Italia.

No cabe duda que Italia es uno de los centros turísticos que atrae a más extranjeros por ser el casco urbano de mayores creaciones en arte, ciencia, gastronomía y la vanguardia en moda. Pero, además de estas bondades también concentra un cúmulo de centros académicos, y algunos vinculados a Chile.

Formación Permanente cuenta con el Diploma “L´Italia: Lingua, Cultura e Commercio”, programa dirigido a cualquier profesional interesado en explorar los aspectos socio-culturales de Italia, además de adquirir conocimientos lingüísticos básicos con los cuales desenvolverse.

Graciela Carro, Coordinadora del diploma, no sólo prepara a los profesionales en este programa académico, sino también los asesora para postular al convenio con descuentos especiales de la Scuola Dante Alighuieri Di Recanata en Italia, oportunidad que incluye: “cursos intensivos de lengua italiana; lecciones de cultura; alojamiento; actividades recreativas; paseos a las principales ciudades del país, castillos, pueblos medievales y fábricas de productos típicos. Siempre hablando italiano y acompañado por los profesores”, asegura la coordinadora.

A estas excelentes oportunidades de visita al país europeo, se le suma que los ciudadanos chilenos no necesitan visa de turismo para ingresar a los países del espacio Schengen, en el cual está incluido Italia.

Studiare l’italiano, ti aprirà le porte e sarà un vero piacere”, finaliza Graciela Carro.