Programas de Formación Permanente dirigidos a Docentes

Formación Permanente UdeC, ya con vasta experiencia en la especialización de docentes y profesionales afines al área de la educación, ofrece 10 programas de estudios para dirigidos a profesores en el primer semestre académico 2018.

Ya finalizando la primera convocatoria de proceso de admisión 2018, Formación Permanente UdeC prepara el inicio de clases de 10 diplomas y diplomados dirigidos a docentes, enfocados a promover la enseñanza de idiomas, cultura, intervención del Bullying y métodos de evaluación, entre otros. Principalmente programas que atacan las falencias que se viven en el quehacer pedagógico.

Cecilia Cisternas, Coordinadora General indica que “generalmente, los docentes acuden a la universidad para actualizar sus conocimientos en la disciplina y para aprender a utilizar nuevas estrategias de enseñanza junto con el manejo de las tecnologías emergentes, con el fin de poder transmitir un proceso de enseñanza de aprendizaje adecuado”.

Pero además, la Coordinadora señala la imperante necesidad de actualizar las competencias pedagógicas y disciplinares. Por una parte, para fortalecer los estándares orientadores que promueve el Ministerio de Educación en la formación inicial de los pedagogos que egresan de las distintas casas de estudio. Y por otro lado, por la permanente evaluación al que se ve enfrentado el profesional en el aula, específicamente con la “Evaluación Docente” y “Carrera Docente”, ambos procesos evaluativos que de resultar insatisfactorios podría desembocar en el abandono del profesional de la dotación docente, en el mediano plazo.

Para ello, Formación Permanente pone a disposición los siguientes programas:

Diplomados

• Artes Visuales contemporáneas
  • Estrategias didácticas y evaluativas para la enseñanza del inglés
  • Historia desde una mirada multidisciplinaria
  • Inglés para educadores de párvulo y profesores de primer ciclo básico
  • Intervención del bullying y mediación escolar

Diplomas

• Evaluación formativa: de la calificación a la evaluación
  • Estrategias para educar en sexualidad
  • La música como herramienta pedagógica
  • Lenguaje y práctica musical en flauta dulce y guitarra