Taller cuentacuentos “Storytelling for Children” convocó cerca de 50 profesionales

Cerca de 50 Educadores de Párvulos y Profesores de Primero Ciclo Básico participaron del Taller CuentaCuentos en Inglés “Storytelling for Children” de Formación Permanente UdeC, el pasado miércoles 02 de mayo.

 

Tras la convocatoria que se inició la semana pasada, Formación Permanente recepcionó más de 90 inscritos, de los cuales finalmente asistieron 47 profesionales entre: Educadores de Párvulos, Profesores de primer Ciclo Básico y Docentes de inglés. Exitoso llamado que significó un rápido cambio de aula por una con amplia capacidad en el Cubo 1, ubicado a un costado de Medicina Veterinaria UdeC sede Concepción.

El taller fue dictado por la docente del Diplomado “Inglés para Educadores de Párvulo y Profesores de Primer Ciclo Básico”, la profesora de Inglés Carolina Muñoz, quien brindó estrategias narrativas para que los profesionales presenten de forma breve, amigable y comprensible el inglés a niños preescolares y de primer ciclo básico.

Los asistentes participaron de un taller que se desarrolló completamente en inglés, mediante colaboraciones voluntarias en la misión de relatar pequeñas historias, ocasión en que se midió la expresión corporal, entonación de voz y contacto con el público. Y finalizó con la conformación de equipos para el trabajo interpretativo de cuentos.