TOEFL: El importante examen de inglés para estudiar en el extranjero

Mucho se habla del TOEFL, pero son pocos los que realmente conocen en qué consiste esta prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma. El examen es el más aceptados por más de diez mil centros de estudios, universidades y organizaciones en más de 130 países, entre ellos Canadá, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

La prueba estandarizada se compone por cuatro secciones: comprensión de lectura, comprensión oral, expresión oral y expresión escrita, por lo que tiene una duración de aproximadamente 4 horas. Su función es evaluar si los estudiantes están preparados o no para estudiar en una universidad de habla inglesa.

La puntuación del examen va de una escala del 0 al 120 y tiene una validez de dos años. En su versión papel, este tiene una escala diferente, pero existe una tabla de conversión publicada sobre la prueba.

Es importante recalcar que un estudiante puede rendir el TOEFL tantas veces como quiera, esperando 12 días como mínimo entre cada prueba, pero lo ideal es prepararse de la manera óptima para aprobar el examen en una primera instancia, sin mayores dificultades.

Una excelente opción para prepararse es matricularse en el Diploma Preparación Examen TOEFL y Postulación a Estudios en el Extranjero, programa teórico-práctico orientado a entregar las herramientas y estrategias necesarias a los participantes para mejorar las competencias lingüísticas que serán evaluadas en el examen TOEFL.

Competencias que se relacionan con la comprensión auditiva, comprensión lectora, escritura y expresión oral. El diploma se enfoca en el análisis y en la práctica de ejercicios tipo que incluyen los exámenes para afrontarlos de manera óptima.

El Diploma  además considera un programa teórico-práctico orientado a la redacción de un ensayo statement of purpose, una revisión de los elementos de la aplicación de postulación, y preparación y práctica para entrevistas orales en inglés.