Se inauguró Diploma de Uso de la Voz Hablada

En la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción se realizó la inauguración oficial de la primera versión del Diploma Uso de la Voz Hablada, iniciativa impulsada por el Programa de Formación Permanente de la Universidad de Concepción en conjunto con nuestra emisora.

La idea es entregar conceptos y técnicas básicas para el adecuado uso del habla, permitiendo entender cómo la voz hablada se puede estudiar y manejar.
Al respecto, Cecilia Cisterna Zenteno, Directora del Programa de Formación Permanente de nuestra Casa de Estudios señaló lo siguiente:

Por su parte, Juan Aeschlimann del Solar, Director de Radio Universidad de Concepción, explicó que “la idea de la realización de este diploma, como una actividad oficial de la emisora, nos rondaba desde hace varios años, hasta que nos atrevimos a iniciar el trabajo y buscar al equipo que me pareció el más idóneo y con un acabado conocimiento en las diversas materias a tratar. Finalmente, tras reunirme con ellos y comprobar el entusiasmo manifestado por participar en esta iniciativa, comenzó la etapa de planificación”.

El Diploma de la Voz Hablada inició sus clases aproximadamente hace un mes, tiempo en el que ya cuenta con 22 participantes que recibirán formación en temas como expresión oral, comunicación eficaz en público, idiomas (alemán, francés e inglés), educación de la voz, libretos y guiones.