Formación Permanente entregó certificados a nuevos egresados

Un grupo de 50 profesionales capacitados por el programa de Formación Permanente y Carreras Vespertinas de la UdeC recibieron sus certificados en una ceremonia que reunió a directivos universitarios, académicos de los cursos y familiares de los titulados.

En esta oportunidad, recibieron sus títulos los egresados de los programas en Políticas pública y territorio, Intervención en bullying y mediación escolar, Formadores en emprendimiento e innovación, Estrategias didácticas y evaluativas para la enseñanza del inglés y Desarrollo de habilidades directivas.

Los nuevos especialistas recibieron el saludo de la Coordinadora de Formación Permanente, Cecilia Cisterna, quien resaltó el valor que ha adquirido el aprendizaje a lo largo de la vida, señalando que hoy “la actualización permanente dejó de ser un plus y se transformó en una necesidad en una sociedad que enfrenta cada vez más desafíos en sus más diversos ámbitos”.

Ahondando en el tema, expresó que en la actualidad “un título universitario no significa automáticamente que una persona esté preparada para tener éxito profesional” e indicó que si bien “la universidad es una parte importante en la formación de un sujeto, tener un título universitario es considerado algo básico ante la gran competencia de profesionales y las reducidas ofertas laborales”.

En ese contexto, destacó el rol del programa, que en cinco años de funcionamiento ha otorgado formación a 490 profesionales en diversos diplomados y programas de continuidad de estudios.

La coordinadora adelantó que junto con los programas que forman parte de la oferta vigente, en el primer semestre se impartirá un diploma en Lengua y cultura italiana, mientras que están en preparación un diploma en inglés para profesores básicos y educadoras de párvulo y otro en arte. Asimismo, informó que hay varias facultades “que están desarrollando algunas ideas innovadoras y los programas los vamos a trabajar a partir de marzo para poder ser ofertados el segundo semestre”.

Fuente: Revista Panorama UdeC
http://www.udec.cl/panoramaweb2/2016/01/formacion-permanente-entrego-cer...