Preparación Examen TOEFL y Postulación a Estudios en el Extranjero.

Programa teórico-práctico orientado a entregar las herramientas y estrategias necesarias a los participantes para mejorar las competencias lingüísticas que serán evaluadas en el examen TOEFL.  Estas competencias se relacionan con la comprensión auditiva, comprensión lectora, escritura y expresión oral. El diploma se enfoca en el análisis y en la práctica de ejercicios tipo que incluyen los exámenes para afrontarlos de manera óptima.

Además, el diploma considera un programa teórico-práctico orientado a la redacción de un ensayo statement of purpose, una revisión de los elementos de la aplicación de postulación, y preparación y practica para entrevistas orales en inglés.

Objetivo General
Entrenar al participante en el manejo de estrategias y en el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas en el idioma inglés para rendir el examen TOEFL. Aplicar los conocimientos necesarios para desarrollar un ensayo satament of purpose,  completar una aplicación de postulación a una universidad angloparlante., y enfrentar una entrevista oral con profesionales de una universidad extranjera.

Contacto: formacionpermanente@udec.cl

Fonos: (41) 2661387 - 2661230 - 2661187

Horario de atención: 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 hrs.

Los requisitos del Diplomado son los siguientes:

- Grado Académico o Titulo profesional (fotocopia legalizada)

- Currículum Vitae

- No tener deuda pendiente con la Universidad de Concepción

Las personas interesados deberán contar al menos con un nivel de inglés intermedio (nivel  B1 o B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencias).

- Cada módulo contempla una evaluación.

- Al final del programa los alumnos deberán rendir un exámen final (Mock Exam).

1. READING TOEFL
2. LISTENING TOEFL
3. WRITING TOEFL
4. SPEAKING TOEFL
5. STATEMENT OF PURPOSE
6. APPLICATION
7. INTERVIEWS

Observación: Se requiere 70% de asistencia y nota mínima 5.0 para apobar el programa académico.

Lindsay Tolton

Profesora de Inglés, Universidad de Concepción. Certificada en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL). Licenciado en Applied Behavoir Analysis (Board Certified Assistant Behavior Analyst -BCaBA). Behavior Analyst Certification Board, U.S.A. Bachillerato en Literatura en habla Inglesa. Académica del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción. Experta en preparación de Examen TOEFL, CAE, CPE y TOEIC.

Brandee Strickland

Profesora de Inglés. Magíster en Español y Lingüística Aplicada. Doctora en Español de la Universidad de Calgary, Canadá. Académica del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.

Jaime Gómez Romero

Profesor de Inglés, Universidad de Concepción. Master of Applied Linguistics, University of Melbourne. Colaborador Académico en el Departamento de Idiomas Extranjeros en las carreras de Pedagogía en Inglés y Traducción e Interpretación en Idiomas Extranjeros.

Fecha de inicio: Abril 2019 como fecha estimativa. Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

Período de matrícula: Diciembre 2018 a Abril 2019

Dirección: En Victoria 496, Barrio Universitario, Concepción.

Valor Matrícula: $50.000

Valor Arancel: $500.000

Duración: 4 meses y medio (72 horas pedagógicas)

Horario de clases: Martes y Jueves de 19:00 hrs. a 20:30 hrs. (Modalidad semanal)

Lindsay Tolton

Profesora de Inglés, Universidad de Concepción. Certificada en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL). Licenciado en Applied Behavoir Analysis (Board Certified Assistant Behavior Analyst -BCaBA). Behavior Analyst Certification Board, U.S.A. Bachillerato en Literatura en habla Inglesa. Académica del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción. Experta en preparación de Examen TOEFL, CAE, CPE y TOEIC .

Contacto: ltolton@udec.cl