Culminó Diplomado de Mercados Eléctricos en la ciudad de Osorno

Culminó diplomado que empezó como un sueño y terminó con 13 colegas titulados

Felices recibieron su título el pasado viernes 22 de abril, los 13 colegas que participaron del Diplomado en Mercado Eléctrico de la Universidad de Concepción que se impartió en Osorno de manera exclusiva para nuestros colegas.

Pero no fue llegar y hacerlo de un día para otro. La Subgerencia de Planificación comenzó con el anhelo de gestionar un diplomado que se pudiera impartir en Osorno, por una Universidad de prestigio y con profesores de peso. En el papel todo sonaba bien, pero ¿Cómo se llevaba a cabo? Allí fue cuando la Gerencia de Personas apoyó el proyecto y a colegas de otras áreas le pareció buena idea. Y era una buena idea, a diferencia de otros diplomados más técnicos, este buscaba entregar conocimientos sobre el mercado eléctrico. Con asignaturas como Introducción y Evolución del Mercado Eléctrico Chileno, de la Generación, de la Transmisión y de la Distribución, entre otros. Era en simples palabras, dejar de mirar el árbol, para ver el bosque.

Así sería como el 2015 llegarían los profesores de peso como; Claudio Roa, Claudio Pizarro, Luis García y Enrique López. Además, de cátedras de Hugh Rudnik, asesor de la Comisión Nacional de Energía y creador de Systep, como de Iván Saavedra, Jefe del Área Eléctrica de la CNE y asesor directo de las autoridades de la comisión en materias relacionadas con el mercado eléctrico.

Entre los participantes comentaron: “Este diplomado ha sido de gran ayuda entregando una visión más amplia del mercado energético, generación, transmisión y distribución. Esta visión ha permitido orientar las decisiones y acciones hacia el futuro del mercado energético explorando nuevas iniciativas”.

Como coordinador del diplomado, Mauricio Pereira, de la Subgerencia de Planificación, agregó: ”Me siento orgulloso de haber sido parte de esta primera generación que ha cursado este diplomado y de la convocatoria que tuvimos al interior de la organización. Finalmente, deseo agradecer el apoyo a todos quienes nos acompañaron desde el inicio en este sueño y principalmente a la Gerencia de Personas y las jefaturas de cada uno de los participantes, ya que se tocaron muchas puertas pero la recepción siempre fue muy buena, y sin esa ayuda hubiera sido imposible desarrollar este Diplomado en Osorno y con una Universidad de prestigio, como es la Universidad de Concepción”.

Esta iniciativa que comenzó como un anhelo y que terminó como algo concreto, es el claro ejemplo del interés que tiene el Grupo Saesa por entregar cada vez más herramientas a sus colaboradores para ser una empresa líder en el rubro. Este 2016 vamos por más foco en el cliente.

Fuente: Saesa Informa