Inicia nueva versión del Diplomado en Docencia para la Educación Superior

Un exitoso comienzo tuvo el diplomado en Docencia para la Educación Superior, que imparte la Unidad de Formación Permanente de la Universidad. Quince profesionales iniciaron sus clases en este programa, las que se van a extender hasta enero de 2017.

La Universidad de Concepción, en su Plan de Mejoramiento del Pregrado, considera como línea de acción la creación de un programa de diplomado para fortalecer la función y las estrategias de enseñanza de los docentes y mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.

La creación de este diplomado estuvo a cargo de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, Unidd, de la Dirección de Docencia, del cual es Coordinador Académico el Director de Docencia de la Universidad, José Sánchez.

El programa cuenta con profesionales de diversas áreas como abogados, astrónomos, educadoras de párvulos, Bachelor of Arts (mayor in Antropology), enfermera, ingeniero civil químico, entre otros.

Algunos de los módulos que van a recibir los estudiantes son: Contextos y desafíos para la docencia universitaria, Diseño de asignaturas y planificación didáctica, Tecnologías de la información para la enseñanza y el aprendizaje efectivos, Evaluación de aprendizajes y construcción de instrumentos de evaluación, entre otras asignaturas.

Fuente: Panorama UdeC
http://www.udec.cl/panoramaweb2016/?q=node%2F13938