Reunión multisectorial por interés para tratar temas acerca del Adulto Mayor

El martes 15 de noviembre se reunieron en Formación Permanente distintos representantes del SENAMA, SENAME y Dirección del Servicio de Salud de Talcahuano y Tomé, con el propósito de discutir iniciativas orientadas a satisfacer necesidades de los distintos programas que ellos tienen a cargo.
 
Entre estos programas se destacan aquellos vinculados con el apoyo que se les brinda a los adultos mayores: Programa de atención de Adultos en situación de Calle y del Programa Vínculo. Este equipo de personas liderado por Ingrid Fontalba, Asistente Social, y Encargada de Discapacidad del Departamento Gestión de los Programas de Salud, Servicio Salud Talcahuano, se mostró muy interesado en recibir capacitación para sus profesionales a través de algún Diploma o Diplomado que se dicte a futuro a través de Formación Permanente. Ésta fue la primera instancia de socialización para discutir los temas en los cuáles deberían centrarse estos programas.
 
Temas como la evolución del perfil del Adulto Mayor Chileno, la Calidad de vida del Adulto Mayor, la Metodología de enseñanza para el Adulto Mayor, los Derechos de los Adultos Mayores, las Ofertas programáticas y políticas públicas a nivel intersectorial para adultos mayores, entre otros serían los módulos que se diseñarían para un futuro diploma.
 
Durante el mes de enero 2017 se piensa realizar un seminario enfocado al envejecimiento para poder plantear en un taller el primer esbozo de los módulos y recoger mayor información acerca de las necesidades emergentes.