Finalizó diploma de preparación de exámenes internacionales Ielts y Toefl IBT

foto

El martes 6 de diciembre, se realizó la clausura del programa Preparación de Exámenes Internacionales Ielts y Toefl IBT, dictado durante el segundo semestre del año 2016. En esta ocasión, la Coordinadora General de Formación Permanente UdeC, Cecilia Cisterna, felicitó a los participantes por el interés que mostraron durante el diploma y destacó la importancia que hoy en día tienen estos dos exámenes, tanto en la vida laboral como en lo personal, donde el manejo del idioma es cada vez más necesario.

La Coordinadora manifestó, también, que es imprescindible tener una certificación que dé cuenta del nivel de inglés del candidato. En la actualidad, existe un número importante de instituciones educativas que piden el Toefl o el Ielts a sus alumnos extranjeros como parte esencial para el proceso de admisión. Estos exámenes son reconocidos por las mejores organizaciones certificadoras y agencias gubernamentales, por ser pruebas indispensables para poder acceder a diferentes tipos de apoyos económicos. Además, muchas empresas piden este examen con cierto puntaje al momento de contratar a sus empleados extranjeros.

En la ceremonia, las docentes responsables Cecilia Decker y Lindsay Tolton hicieron entrega del diploma y certificado de notas correspondiente a cada uno de los participantes. Los alumnos se mostraron muy satisfechos con el programa y manifestaron su interés en otras áreas, que se podrían desarrollar a través de Formación Permanente en el ámbito de los idiomas.

Fuente: Panorama UdeC
http://www.udec.cl/panoramaweb2016/?q=node/14410