DIPLOMADO EN
DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Diplomado dependiente de Formación Permanente UdeC
FECHA DE INICIO: Abril de 2023 como fecha estimativa. Formación Permanente UdeC se reserva el derecho de dar inicio al programa una vez se obtenga el mínimo de participantes requeridos.
INFORMACIÓN GENERAL
Valores
- Valor Matrícula: $194.000.- (2023)
- Valor Arancel: $1.940.000.-
Valores en Dólar
- Valor Matrícula: USD 218
- Valor Arancel: USD 2.183
Impuestos universitarios para certificación
- Formación de Expediente $24.500 – USD $26
- Certificado de Postítulo $29.000 – USD $31
- Diploma (opcional) $57.500 – USD $62
Modalidad
- E-learning
Duración
- 143 horas
Periodo de Matrícula
- Diciembre 2022 a Abril 2023
Dirección
- Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.
Descuentos
- 10% de descuento en el arancel por el pago al contado por el valor del Diplomado.
- 10% de descuento en el arancel a empresas o instituciones con grupos de 5 o más personas y a ex alumnos de la Universidad de Concepción
- 10% de descuento en el arancel a ex alumnos titulados UdeC, Instituto Profesional Virginio Gómez y CFT Lota Arauco
Nota: Los descuentos no son acumulativos.

DESCRIPCIÓN
La Universidad de Concepción, en su Plan de Mejoramiento del Pregrado, considera como línea de acción la creación de un programa de Diplomado para fortalecer la función y las estrategias de enseñanza de los docentes y mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes. Para ello, a través de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, de la Dirección de Docencia, se desarrolla el Diplomado en Docencia para la Educación Superior.
BENEFICIOS DE ACCEDER A ESTE PROGRAMA
El programa de Diplomado Docencia para la Educación Superior busca que los profesionales al finalizar el programa sean capaces de:
- Planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando los resultados de aprendizaje comprendido para los estudiantes.
- Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de diversos procedimientos e instrumentos.
- Demostrar el manejo de aspectos actuales de la educación universitaria e incorporar TICs como medio eficaz de interacción pedagógica.
DOCENTES
Jorge Ávila Ávila
- Magíster en Gestión, Liderazgo y Política Educativa
- Asesor académico de la Unidad de Investigación y Desarrollo de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción
Julieta Sánchez Bizama
- Magíster en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
- (c) Ph D. Psicología, Universidad de Concepción.
Héctor Cerna Castro
- Licenciado en Pedagogía, mención Arte
- Máster en Informática Educativa
- Coordinador Área Educación Centro de Formación y Recursos Didácticos de la Universidad de Concepción
Erika Díaz Bormann
- Magíster en Educación con Mención en Evaluación.
- Jefa de Desarrollo Curricular de la Unidad de Investigación y Desarrollo de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción.
Mónica Muñoz Aranda
- Magíster en Pedagogía para la Educación Superior
- Académica del Departamento de Currículum e Instrucción de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción
Mireya Ramos Jiménez
- Magíster en Educación.
- Magíster en Gestión Educacional.
- Asesora académica de la Unidad de Investigación y Desarrollo de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción.
Constanza Rojas Jara
- Magíster en Gestión, Liderazgo y Política Educativa
- Asesora académica de la Unidad de Investigación y Desarrollo de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción
COORDINADORA
Carola Bruna Jofré
- Doctora en Ciencias Biológicas
- Subdirectora de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción
Contacto: carolabruna@udec.cl
ASIGNATURAS
REQUISITOS DEL DIPLOMADO
- Grado académico de licenciado o título profesional otorgado por alguna institución de educación superior.
- Profesional en ejercicio de una institución de educación superior.
- Carta de postulación declarando interés en ingresar al Programa.
- No tener deuda pendiente con la Universidad de Concepción.
Experiencias

Fernando Soto
Ingeniero Civil Forestal, CFT Lota Arauco
«Me motivó, en efecto, las necesidades de desarrollar mayores potencialidades en el aula. Yo consideraba que tenía unas falencias y con este diplomado he logrado ampliar mis conocimientos logrando generar mayor dinámica en el aula entre profesional y alumnos»