GESTIÓN DE PERSONAS Y FELICIDAD ORGANIZACIONAL

Diplomado dependiente del Departamento de Gestión Empresarial, Campus Los Ángeles

FECHA DE INICIO: Mayo de 2024 como fecha estimativa. Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

• $1.800.000.- (2024) Consulta por descuentos para exalumnos UdeC, V. Gómez y Pago Contado

Antecedentes Solicitados

• Ficha de postulación con la información solicitada
  • Currículum Vitae
  • Título profesional o Grado de Licenciado, de una carrera no inferior a ocho semestres

• 8 Meses

Horarios y vacantes

• Modalidad: Presencial
  • N° Horas: 192 horas
  • Vacantes: 15 estudiantes

Periodo de postulación:

• Diciembre 2023 a Marzo 2024

Periodo de Matrícula:

• Marzo – Abril 2024

Descripción

El ámbito actual de la gestión de personas ha evolucionado ostensiblemente, hoy en día entendemos al ser humano como creador de realidades y como un agente de cambio constante, por lo que se necesita tener colaboradores conscientes de su responsabilidad y de cómo sus decisiones afectan al quehacer organizacional, por ende es necesario tener directivos responsables, con altos niveles de compromiso organizacional, que sepan alinear ideas, buscar significado grupal y generar bienestar en sus trabajadores.

En vista de esto, los nuevos enfoques organizacionales, han centrado sus ojos en la psicología positiva organizacional y en como esta pueda mejorar el quehacer de todos los organismos intervinientes en los procesos productivos de las empresas. Esta nueva filosofía organizacional busca generar un cambio socio-cultural que promueva un nuevo paradigma de las instituciones, ubicando a la gestión de la felicidad como uno de los impulsores claves para la efectividad y sustentabilidad de personas, equipos y organizaciones.

OBJETIVOS

Formar individuos capaces de comprender y gestionar los procesos fundamentales en la gestión de personas, colocando como eje de desarrollo la felicidad y/o el bienestar organizacional.

Hedy Acosta Antognoni
Moisés Carrasco Garcés
Francisco Díaz Pincheira
Gerardo González Rivera
Sergio Rifo Rivera
Manuel Velásquez Vera

DIRECTOR PROGRAMA

Francisco Javier Diaz Pincheira
Contacto: franciscodiaz@udec.cl

SECRETARIA

Departamento de Gestión Empresarial
Contacto: dge@udec.cl

Fono:: +56 9 3694 5190

Ciclo 1: Gestión Estratégica de Personas

A través de este ciclo se busca conocer como la gestión de personas se alinea con la estrategia organizacional y cuales son los principales fundamentos del desarrollo de persona en la empresa.. Este ciclo incluye asignaturas tales como : gestión estratégica de personas, indicadores y métricas, en la gestión, legislación laboral y medición de los procesos de bienestar y gestión.

Ciclo 2: Desarrollo de Habilidades Directivas

Este ciclo busca dotar de diversas habilidades blandas a los estudantes y que permitan potenciar sus roles de liderazgo en la organización y puedan desarrollar estrategias efectivas para la gestión del bienestar en sus lugares de trabajo. Este ciclo contempla asignaturas tales como : Creatividad e Innovación Organizaconal, Coaching Directivo, Liderazgo y Comunicación Organizacional.

Ciclo 3: Bienestar y Felicidad Organizacional

Este ciclo esta orientado a comprender los diferentes aspectos de la psicología positiva organizacional y como generar contexto para implementar modelos de bienestar y felicidad en el trabajo. De igual modo busca ser un espacio de introspección y cambio de paradigmas en la forma de mirar el mundo del trabajo. Este ciclo contempla asignaturas asociadas a Felicidad Organizacional, Psicología Positiva Organizacional , Inteligencia Emocional y Fortalezas Psicológicas.