FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

Diplomado dependiente de la Facultad de Ingeniería.

FECHA DE INICIO: 15 de Abril de 2024. Una vez que se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

• $1.600.000 – USD 1.778.-

Periodo de matricula

• Noviembre de 2023 a marzo de 2024

Modalidad y duración

• Modalidad: El programa será ofrecido en modalidad e-learning.
  • Duración: 225 Horas

Modalidad y duración

• Lunes: 18:30 a 21:30
  • Miercoles: 18:30 a 21:30
  • Viernes: 18:30 a 21:30

Vacantes

• Vacantes: 18 estudiantes

DESCRIPCIÓN

El programa entrega los fundamentos y las herramientas necesarias para una Educación Emprendedora que permitirá: que el aula se transforme en un espacio de aprendizaje y desarrollo de las competencias de emprendimiento e innovación de los estudiantes; que el docente asuma nuevos roles de acompañante y socio en el proceso de aprendizaje; y, que el conocimiento del entorno permita dar sentido y pertinencia a la actividad emprendedora.

El programa es ofrecido por el Departamento de Ingeniería de Materiales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Chile, en colaboración con la Red Emprendedorismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR).

OBJETIVO GENERAL

El Objetivo General del programa es preparar a docentes de universidades, institutos de formación profesional y centros de formación técnica, de todas las áreas del conocimiento, de modo que puedan implementar nuevos programas curriculares para potenciar las competencias para emprender e innovar de los futuros profesionales, que hoy se consideran competencias de ciudadanía ante los escenarios de cambio continuo y de incertidumbre que presenta la sociedad actual.

REQUISITOS DEL DIPLOMADO (documentos solicitados)

El o la postulante al programa deberá:

• Se requerirá constancia formal de esta formación (grado de licenciado, título profesional, formación de postgrado).
  • Se requerirá carta de respaldo a esta participación por parte de la autoridad académica pertinente (director de departamento/carrera, decano, vicerrector…), con el compromiso de implementar las acciones formativas que deriven del trabajo y la participación en el programa de Diplomado.
  • Cada postulante deberá adjuntar una carta en que haga referencia a trabajo previo en torno a las temáticas del Diplomado, si lo tiene, y como planea incorporar los contenidos del Diplomado a su trayectoria docente en el futuro inmediato.

Pedro Vera Castillo
Andrés Mauricio Higuita Palacio
  • Administrador Público Regional y Municipal
  • MBA en Administración Master en Desarrollo Emprendedor e Innovación