Herramientas teatrales para el quehacer docente en el aula

Curso dependiente de Formación Permanente UdeC

¿Eres docente y buscas nuevas herramientas para dinamizar tus clases y potenciar el aprendizaje de tus estudiantes? ¿Te interesa explorar el potencial del teatro como recurso educativo innovador?

En este curso de capacitación, te entregaremos las herramientas necesarias para integrar el teatro en tu práctica docente, creando experiencias de aprendizaje significativas y motivadoras para tus estudiantes.

A través de sesiones teóricas y prácticas, profundizarás en los fundamentos de la pedagogía teatral, aprenderás a utilizar técnicas de expresión verbal y no verbal para mejorar tu comunicación en el aula, y descubrirás diversas herramientas teatrales para diseñar actividades educativas dinámicas y efectivas.

Experiencia de trabajo en labores de docencia, co-docencia y acompañamiento en espacios educativos, establecimientos educacionales, jardines infantiles.

– Aplicar diversas herramientas teatrales como metodología activa al servicio de una diversidad de objetivos pedagógicos.

– Aplicar técnicas de expresión verbales y no verbales, haciendo un uso eficaz y persuasivo de la comunicación en el aula.

– Identificar los principios de la pedagogía teatral y su aplicación en diferentes áreas educativas.

MARÍA FRANCISCA DÍAZ GONZÁLEZ
VIVIANA FLORES SILVA