DIPLOMA EN
MARKETING Y VENTA DIGITAL
Diploma dependiente de Formación Permanente UdeC
FECHA DE INICIO: Mayo de 2023 como fecha estimativa. Formación Permanente UdeC se reserva el derecho de dar inicio al programa una vez se obtenga el mínimo de participantes requeridos.
INFORMACIÓN GENERAL
Valores
- Valor Matrícula: $66.000
- Valor Arancel: $820.000
Valores en Dólar
- Valor Matrícula: USD 71
- Valor Arancel: USD 883
Modalidad
- E-learning
Duración
- 118 horas
Periodo de Matrícula
- Diciembre de 2022 a Mayo de 2023
Dirección
- Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.
Descuentos
- 10% de descuento en el arancel por el pago al contado por el valor del Diplomado.
- 10% de descuento en el arancel a empresas o instituciones con grupos de 5 o más personas y a ex alumnos de la Universidad de Concepción
- 10% de descuento en el arancel a ex alumnos titulados UdeC, Instituto Profesional Virginio Gómez y CFT Lota Arauco
Nota: Los descuentos no son acumulativos.

DESCRIPCIÓN
Programa teórico-práctico destinado a desarrollar las competencias en gestión de redes sociales y marketing digital, introduciendo temas como: marketing digital, definición de las redes sociales, creación y gestión de contenidos digitales, medición de datos y uso, entre otros. El programa hace énfasis en el aprender haciendo, permitiendo que el participante realice ejercicios prácticos en los temas tratados, llevando los conocimientos a la realidad de la empresa en Chile.
Diploma en Convenio Marco. Código ID 1602497.
BENEFICIOS DE ACCEDER A ESTE PROGRAMA
Desarrolla competencias tecnológicas y metodológicas para la gestión, uso de las redes sociales online y el marketing digital, permitiendo su apropiación y aplicación en las campañas de difusión e interacción con sus clientes o usuarios a través del análisis de la información que estos medios entregan.
DOCENTES
Angela Bustamante Navarro
- Periodista, Universidad de Concepción.
- Magíster en Comunicación Creativa, mención Producción Audiovisual y Multimedia. Universidad Católica de la Santísima Concepción.
- Encargada redes sociales de múltiples medios en la región.
Jonathan Flores Belmar
- Periodista, Universidad del Desarrollo.
- Gestor de contenidos en actualidad nacional, política y economía en Biobío Chile.
Manuel Novoa Olivares
- Ingeniero Civil Informático, Universidad de Concepción.
- MBA IEDE Chile. Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica, Universidad de Concepción.
- Encargado de plataformas Web, Universidad de Concepción.
Andrés Sáez Marchant
- Periodista, Universidad de Concepción.
- Minor Comunicación Organizacional, Universidad de Concepción.
- Gestor de capacitación, asesorias, publicidad y recursos humanos.
Eduardo Troncoso Monroy
- Docente en Filosofía, Universidad de Concepción.
- Máster en Marketing y Gestión Comercial en Bussines & Marketing School ESIC.
- Autor del libro «Marketing inmobiliario y tecnologías aplicadas, editado por ASPIN, España 2008.
COORDINADOR

Coordinador: Manuel Novoa Olivares
- Ingeniero Civil Informático, Universidad de Concepción.
- MBA IEDE Chile. Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica, Universidad de Concepción.
- Encargado de plataformas Web, Universidad de Concepción.
Contacto: mnovoa@udec.cl
ASIGNATURAS
REQUISITOS DEL DIPLOMA
- Grado Académico o Título profesional (fotocopia legalizada)
- En casos excepcionales se podrá reconocer el aprendizaje de conocimientos previos debidamente certificados y aprobados por el Coordinador Académico respectivo.
- Currículum Vitae