Técnicas de diseño de experiencia educativas basadas en el aprendizaje para el dominio

Curso dependiente de Formación Permanente UdeC

Este curso tiene como objetivo capacitar a profesionales de la educación para la implementación de los “Caminos de Dominio” como estrategia didáctica que permite apoyar al estudiantado en el proceso evaluativo de una actividad curricular. La importancia de esta estrategia radica en los principios del Mastery Learning propuesto por Bloom (1968), quien propone que todos y todas las estudiantes pueden alcanzar el dominio de un contenido si tienen las condiciones y tiempo suficiente.

Poseer conocimientos básicos de diseño de experiencias educativas basadas en el aprendizaje para el dominio.

– Aplicar experiencias educativas que implementen los principios del aprendizaje para el dominio considerando la diversidad en los aprendizajes del estudiantado.

– Identificar las rutas de aprendizaje diferenciadas utilizando herramientas educativas a partir de los fundamentos pedagógicos y didácticos asociados a la aplicación del aprendizaje para el dominio.

Esteban Guzmán Muñoz
Nataly Cisternas San Martín