Formación Permanente
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Oferta académica
    • Diplomados
    • Diplomas
    • Cursos
  • Capacitación
    • Organismo Técnico de Capacitación (OTEC)
    • Cursos SENCE
  • Experiencias
  • Noticias
  • Contacto
Seleccionar página

23 programas de diplomados UdeC inician clases ejecutivas

Publicado el: 28 mayo 2021
23 programas de diplomados UdeC inician clases ejecutivas

Más de 700 profesionales se suman a la comunidad universitaria a través de 23 programas de diplomados UdeC y capacitaciones de Formación Permanente.

De un total de 50 programas de diplomados de la Universidad de Concepción, 23 de ellos migraron sus cátedras a modalidades e-learning y b-learning. Recibiendo a 504 profesionales desde todo Chile y Latinoamérica, especialmente México, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú y Argentina.

A estos programas, administrados académicamente a partir de 2019 por Formación Permanente UdeC, se suman ocho diplomas y tres cursos de capacitación gestionados autónomamente por la repartición, con los cuales los nuevos integrantes de la comunidad universitaria ascienden a 742.

Al igual que el año pasado y debido a las necesidades coyunturales, los programas vinculados a la salud mental, intervenciones psicológicas y sus trastornos vieron sus cupos saturados. Así como diplomados avocados a la actualización de protocolos, específicamente en laboratorios clínicos y en infecciones asociadas a la atención en salud.

Por otro lado, las especialidades en educación, idiomas, ciencias, planificación y sustentabilidad incrementaron adhesión en comparación al año académico 2020.

 

Formación Permanente UdeC

Dadas las circunstancias que atraviesa el país y que también repercuten en los alcances que tiene la educación, Formación Permanente UdeC ha implementado una variada estrategia de apoyo.

Inicialmente “implementamos un sistema integrado de información y postulación en línea para todos los programas de diplomados. Y, además, pusimos a disposición nuestras redes sociales para su difusión. Esto, a fin de promover la amplia oferta de diplomados y garantizar el debido proceso de postulación en nuestro portal”. Informa Ruth Pérez Villegas, titular de la repartición.

Incluso, el equipo académico de la entidad diseñó talleres digitales gratuitos, derivados de diferentes programas de diplomados. A fin de apoyar a los profesionales insertos en las áreas con mayor complejidad de adaptación en este período.

Y a modo de reforzar las buenas prácticas de los liderazgos, es que el próximo jueves 10 de junio las académicas Maccarena Dávila y Ximena Ibacache expondrán sobre las competencias conversacionales para enfrentar los diferentes escenarios de crisis en relaciones personales y laborales.

La actividad gratuita y sin requisitos de ingreso se extiende a toda la comunidad universitaria, quienes podrán inscribirse una vez se publique el taller a través de las redes sociales de Formación Permanente UdeC.

Contacto
Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.
Teléfonos
(56) 41 266 1387
(56) 41 220 3928

formacionpermanente@udec.cl

Acreditación

Enlaces de interés:

Documentos UdeC
Plan Estratégico Institucional (2021-2030)
Documentos institucionales

  • Seguir
  • Seguir
  • Seguir
  • Seguir
  • Seguir