Formación Permanente
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Oferta académica
    • Diplomados
    • Diplomas
    • Cursos
  • Capacitación
    • Organismo Técnico de Capacitación (OTEC)
    • Cursos SENCE
  • Experiencias
  • Noticias
  • Contacto
Seleccionar página

Clase Cero de Formación Permanente UdeC aborda prácticas de Marketing Digital

Publicado el: 17 abril 2019
Clase Cero de Formación Permanente UdeC aborda prácticas de Marketing Digital

Docentes del diploma Marketing Digital conversan sobre «Nuevas herramientas de interrelación y consumo: Pensando en modo digital»

Programa “Nunca es tarde para Crecer” de Formación Permanente UdeC emitirá, cada viernes, clases previas al inicio oficial de los diplomas y diplomados UdeC de dicha repartición, a través de la señal FM de Radio Universidad de Concepción.

En esta ocasión los docentes del diploma “Marketing Digital”: el Jefe de Arquitectura Tecnológica, Manuel Novoa; y la periodista Angela Bustamante, abordan la clase: «Nuevas herramientas de interrelación y consumo: Pensando en modo digital».

De acuerdo a los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, en Chile hay más de 27 millones de teléfonos móviles, de los cuales el 83% corresponden a smartphones con conexión a internet. De este índice, se desprenden variadas lecturas respecto al uso que se le da a estos dispositivos, entre ellas, nuevas formas de interrelación y consumo de servicios y productos online: “En Chile hay más dispositivos móviles que personas, eso quiere decir que para llegar a estas personas es mediante plataformas digitales”. Sentencia el coordinador académico del plan de estudios, Manuel Novoa, al inicio de esta clase.

El marketing Digital hoy en día es “artesanal”, agrega el coordinador académico, ya que se realiza de forma intuitiva y basada en el antiguo marketing. De acuerdo a estas malas prácticas, los docentes desclasifican los principales mitos en las formas de difusión digital, como por ejemplo la mal utilizada estrategia de abrir muchas redes sociales para la comunicación y promoción de un determinado emprendimiento, sin el estudio previo del target o «público objetivo».

Revisa esta “Clase Cero” aquí:

https://www.podbean.com/media/share/pb-jcb3k-ae1495

Diploma UdeC “Marketing Digital” 

El diploma estudia este contenido así como la gestión de la comunicación digital, creación de campañas publicitarias y métricas. El programa cuenta con los últimos cupos disponibles y está próximo a iniciar sus clases. Para conocer mayores antecedes e incluso descuentos especiales para funcionarios y ex alumnos UdeC, del Instituto Profesional Virginio Gómez o CFT Lota Arauco, sólo debes dirigirte al contacto: formacionpermanente@udec.cl

Contacto
Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.
Teléfonos
(56) 41 266 1387
(56) 41 220 3928

formacionpermanente@udec.cl

Acreditación

Enlaces de interés:

Documentos UdeC
Plan Estratégico Institucional (2021-2030)
Documentos institucionales

  • Seguir
  • Seguir
  • Seguir
  • Seguir
  • Seguir