Formación Permanente
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Oferta académica
    • Diplomados
    • Diplomas
    • Cursos
  • Capacitación
    • Organismo Técnico de Capacitación (OTEC)
    • Cursos SENCE
  • Experiencias
  • Noticias
  • Contacto
Seleccionar página

Formación Permanente UdeC apuesta por la movilidad laboral y salud mental a largo plazo

Publicado el: 08 marzo 2019
Formación Permanente UdeC apuesta por la movilidad laboral y salud mental a largo plazo

La repartición universitaria inicia año académico 2019 con lanzamiento de nuevo sitio web, clases cero y descuentos especiales en sus 30 programas de diplomas y diplomados UdeC.

El año recién pasado cerca de 300 profesionales de todo el país accedieron a los diplomas y diplomados de Formación Permanente UdeC. No es casualidad que los programas de mayor demanda fueron los de alta competitividad, como:  “Coaching y Expresión Escénica”, “Docencia para la Educación Superior”, “Intervención en Bullying y Mediación Escolar”, “Políticas Públicas y Territorio”, “Gestión de Calidad y Acreditación de Laboratorios Clínicos”, “Infecciones Asociadas a la Atención en Salud” y “Preparación del Examen TOEFL”.

Ruth Pérez, Coordinadora General de Formación Permanente UdeC indica que “la alta demanda de estos programas responde a la necesidad de adquirir habilidades complementarias que permitan la movilidad laboral de los profesionales porque son altamente valorados tanto en el sector público como en el privado. Apostamos a especializar a los profesionales en programas breves que mezclan la academia con taller prácticos para materializar las nuevas competencias”.

| Volver al aula

Tomar la decisión de volver a las aulas trae una serie de beneficios. Uno de los principales es  adquirir un abanico de herramientas técnicas y profesionales para el desempeño laboral. Lo que, aunado a la experiencia laboral, se refleja en el aumento de la renta según la última Encuesta Suplementaria de Ingresos -ESI- del Instituto Nacional de Estadística, donde se revela que los profesionales con estudios complementarios perciben más del 50% del ingreso promedio de un profesional que no cuenta con estas competencias.

Pero la capacitación no sólo abre puertas a la movilidad laboral, sino que también beneficia al desarrollo óptimo de la estructura cerebral a lo largo de la vida.

Porque a pesar de que la plasticidad neuronal tiene su mayor pick  en la etapa preescolar, vuelve a entrenarse cada vez que se viven nuevas experiencias, sobre todo académicas, las que conjugan los elementos clave para la sinapsis cerebral: novedad, desafíos y retroalimentación.

En este sentido, las experiencias académicas modifican notoriamente estas nuevas conexiones neuronales que permiten incluso retardar los trastornos propios de la longevidad. Evidencia que  ha obligado a diferentes Estados de Latinoamérica a replantear sus políticas públicas asociando la continuidad de estudios para la transición activa a la tercera edad.

| Novedades y descuentos especiales

Formación Permanente retoma sus funciones emitiendo las “Clases Cero”, cátedra gratuita de una selección de innovadores planes de estudio, que de forma inédita se transmitirán por la señal FM de Radio Universidad de Concepción.

Finalmente, y en el marco del centenario UdeC, la repartición también apuesta por brindar mayor asequibilidad a los diversos diplomas y diplomados sumando a los descuentos ya existentes para exalumnos  UdeC, del Instituto profesional Virginio Gómez y CFT Lota- Arauco; el nuevo descuento “Centenario”.

Contacto
Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.
Teléfonos
(56) 41 266 1387
(56) 41 220 3928

formacionpermanente@udec.cl

Acreditación

Enlaces de interés:

Documentos UdeC
Plan Estratégico Institucional (2021-2030)
Documentos institucionales

  • Seguir
  • Seguir
  • Seguir
  • Seguir
  • Seguir