Diplomado en Docencia para la Educación Superior recibe a estudiantes latinoamericanos
La convocatoria reunió a 21 participantes quienes inician la semana de inducción de plataformas virtuales, acceso a suite de programas y biblioteca.
Profesionales de Guatemala, Perú, Venezuela y Chile dieron inicio al diplomado e-learning en Docencia para la Educación Superior dictado a través de Formación Permanente UdeC y diseñado por el equipo multidisciplinar de Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción.
En la instancia los participantes tuvieron la oportunidad de conocer al equipo académico, recibir un tour virtual por la plataforma educativa y resolver dudas respecto al desarrollo del plan de estudios.
Julieta Sánchez Bizama, coordinadora académica del diplomado inició el encuentro felicitando a los participantes “por tener la valentía de participar en el diplomado, especialmente en este difícil período en que se vive un agotamiento generalizado”. Asegurando, además, que el diseño de este estudio virtual se enfoca a la flexibilización horaria y completo apoyo de tutoría para hacer más acogedora la experiencia en la Universidad.
“La idea de ingresar a este programa es pensando en mi retiro. Ver cómo puedo aplicar mi experiencia a la enseñanza. Así me gustaría finalizar mi carrera”. Destaca Mario Bartra, ingeniero mecánico oriundo de Perú, con 30 años de experiencia y director de operaciones de Perú-Chile-Argentina de Harsco Metals & Minerals.
Por otra parte, Romina Ahumada, magíster en Ciencias Físicas, encontró en estas difíciles circunstancias la oportunidad para especializarse. “Hasta enero trabajé en un observatorio en el norte de Chile. Actualmente me encuentro cesante y consideré que esta era una buena oportunidad para hacer algo que hace mucho tiempo tenía postergado debido al trabajo”. Comparte la física.
Las clases sincrónicas se realizarán los días sábados, pero debido a la internacionalización de esta versión del diplomado UdeC, las clases estarán a disposición de los participantes en las plataformas virtuales una vez sean dictadas y podrán ser revisadas durante todo el transcurso del plan de estudios, sin ser la asistencia uno de los requisitos de aprobación.
Con este encuentro se finaliza el proceso de matrículas y se prevé abrir el proceso de admisión 2021 en diciembre de este año. Período que será informado con antelación para la reserva de cupos.