Diplomado Docencia para la Educación Superior finaliza primera versión de la Promoción 2019
En paralelo inicia segunda versión anual.
El programa ícono de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción, gestionado al alero de Formación Permanente, cerró su primera versión 2019 tras cinco meses de clases intensivas con 14 profesionales interesados en adquirir competencias que les permitan desempeñar de forma optima su quehacer como académicos de pregrado y de centros de formación técnica.
Tal es el caso de Jaime Hidalgo, académico de la Facultad de Educación UdeC, quien egresa de este plan de estudios. “Desde la perspectiva del trabajo con el alumno me di cuenta que me faltaban muchas herramientas aún siendo profesor. Estaba muy abocado a lo tradicional, y veía que los alumnos no estaban conformes con mi desempeño”. Agrega que después del primer módulo, “cambié inmediatamente mi forma de trabajo con los estudiantes aplicando el diplomado y observé que ellos percibían mi asignatura de forma distinta (currículum, lo que es muy teórico).”
Desde otra arista, Catherine Meza, doctoranda en Ciencias Biológicas y colaboradora académica del Departamento de Fisiopatología UdeC, resalta que “el hecho de trabajar en la colaboración académica despertó la necesidad de perfeccionarme porque mi formación es muy científica y no tenía ninguna base en docencia”.
En paralelo al cierre de este grupo, inició la segunda versión anual del diplomado con la primera clase dirigida por la Subdirectora de Docencia Carola Bruna, quien abordó: “el contexto educativo poniendo énfasis en lo que ocurre en la Universidad de Concepción y en los contextos educativos a nivel nacional para revisar las necesidades globales en las instituciones del país”.