Diploma UdeC en Marketing Digital egresa a 15 profesionales de la generación 2019
Tras la finalización del programa, Formación Permanente inicia inmediatamente el proceso de admisión 2020.
A cinco meses de estudio del comportamiento de las redes sociales y el entrenamiento de campañas de difusión distribuidos en cinco módulos, el plan académico en Marketing Digital finalizó con el proyecto de una campaña de difusión para una empresa privada y otra para una organización pública.
Dado el escenario político social que se suscita en Chile, el coordinador académico del plan de estudios y encargado de las plataformas web de la Universidad de Concepción, Manuel Novoa Olivares, da cuenta de la relevancia que adquieren hoy en día las redes sociales.
“La contingencia que vive el país nos ha demostrado que las redes sociales y los medios para transmitir son fundamentales para entender la realidad. Algunas veces para entender lo erróneo de la realidad o lo erróneo que nos transmiten esos datos. El programa en Marketing Digital nos permite entender estas redes y aprovecharlas de la mejor manera posible ya sea por uso personal, de un emprendimiento o empresa”. Argumenta el coordinador académico.
En cuanto a sus aplicaciones laborales y académicas, este programa complementa todo tipo de estudios, así es el caso de Fernanda Andrade: “Estaba buscando una oportunidad para estudiar marketing digital para complementar mi formación profesional y actualizarme un poco en el tema digital”. Asegura la diseñadora gráfica que ingresó al diploma gracias a su asequibilidad.
Respecto a fines laborales, Francisco Henríquez, propulsor del emprendimiento “Biobuses” y estudiante del diploma, devela que este programa es fundamental para todo emprendimiento. “Hoy en día trabajo en forma independiente, tengo una pyme en higienización y obviamente que el tema digital, como saber usar las redes sociales y que te enseñen cómo planificar una estrategia para proyectar un negocio para mi ha sido muy beneficioso”. Declara Henríquez.
Mientras, Miguel Echeverría, que ingresó al diploma para potenciar su actividad inmobiliaria, es categórico al indicar que la experiencia fue extraordinaria ya que “el diseño de este programa, me permitió incorporarme rápidamente para tener una comunicación fluida con los académicos y compañeros”.
Tras la culminación de esta exitosa versión del diploma, Formación Permanente de la Universidad de Concepción abre su proceso de admisión 2020, garantizando descuentos especiales para ex alumnos UdeC, del Instituto Profesional Virginio Gómez y del CFT Lota Arauco. Todos los antecedentes se encuentran disponibles en www.formacionpermanente.udec.cl