Ruth Pérez, Coordinadora General de Formación Permanente UdeC dio la bienvenida a los 14 profesionales que inician el diplomado “Docencia para la Educación”. Tras la presentación de todos los participantes, la coordinadora mencionó con especial énfasis lo determinante que resultan las competencias pedagógicas de los académicos que forman a los futuros profesionales y cómo este diplomado refuerza el rol pedagógico de la Universidad de Concepción.

El programa gestado por la Dirección de Docencia UdeC, tiene una extensión de 6 meses, período en el que los profesionales desarrollarán 7 módulos con clases presenciales, comenzando con el módulo “Contexto y Desafíos para la Docencia Universitaria” con la sesión inicial de la Dra. Carola Bruna quien trabajó, entre varios temas, las tendencias en la docencia de pregrado.

Si bien el diplomado ya partió sus actividades académicas, aún se mantienen abiertas las postulaciones hasta la segunda semana de mayo, debido al carácter inductor de la primera clase. Para mayor información, los interesados sólo deben dirigirse al contacto formacionpermanente@udec.cl o al fono 41266 1387.