Inician diplomados de inglés
Los programas reunieron 44 participantes y cerrarán convocatoria este jueves.
Los programas Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del Inglés y el diplomado Inglés para Educadores de Párvulos y Profesionales del Primer Ciclo Básico iniciaron sus respectivas clases el pasado jueves con 22 participantes en cada plan de estudios.
Las y los participantes iniciaron el proceso de inducción a cargo del tutor virtual Manuel Pino, quien facilitó un tour digital en plataforma de estudio para familiarizar a los participantes en lo que será su aula por los próximos 6 meses de duración de cada programa.
Diplomado Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del Inglés
El programa coordinado por el profesor Juan Pablo Arias, reunió a 22 profesores y profesoras de inglés, quienes actualizarán metodologías para la enseñanza del idioma aplicables para cualquier nivel educativo.
Dado la migración a modalidad e-learning que implementó Formación Permanente para gran parte de su oferta académica es que los programas han incrementado la adhesión, facilitando la oportunidad de capacitarse a profesionales de cualquier punto del país.
Tal es el caso de Karla Martínez, profesora oriunda de Iquique y participante de la nueva versión del programa Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del Inglés, quien indica que “hoy en día la tecnología nos ha permitido trabajar de manera telemática y poder continuar estudios. Si hubiera sido con la otra realidad, de presencialidad, no habría tenido la posibilidad de realizar este diplomado en la Universidad de Concepción”.
Diplomado Inglés para Educadores de Párvulos y Profesores de Primer Ciclo Básico
El programa coordinado por el académico de la Facultad de Humanidades y Artes UdeC, Héctor Bello, inició clases con 22 profesoras y educadoras de párvulos, quienes a diferencia del programa en Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del Inglés, las participantes no cuentan con el dominio del idioma, pero con todas las competencias pedagógicas para el trato y entendimiento con las y los más pequeños del sistema educativo.
Viviana Carrasco, educadora de párvulos y participante de la nueva versión del diplomado, admite que “este año quedé sin trabajo y al buscar nuevas plazas laborales me di cuenta que la mayoría solicitan profesionales con mención en inglés, entonces me di cuenta que debía actualizarme y cuando descubrí este diplomado decidí tomarlo”.
Desde la coordinación general de Formación Permanente se informa la extensión de postulación. “Este año los programas en inglés completaron inmediatamente sus cupos y como estos diplomados aún se encuentran en su período de inducción de plataformas educativas, decidimos ampliar el plazo de matrícula hasta este jueves y extender así la oportunidad de ingreso a más interesados”. Indica Ruth Pérez Villegas, coordinadora general de Formación Permanente UdeC.
Para solicitar incorporación las y los interesados sólo deben contactarte a través del correo oficial formacionpermanente@udec.cl y el equipo administrativo iniciará el respectivo proceso de matrícula.