DIPLOMADO EN
Diplomado en Marketing Digital & E-Commerce para la PYME
Diplomado dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción.
FECHA DE INICIO: 26 de Mayo de 2025 como fecha estimativa. UdeC se reserva el derecho de dar inicio al programa una vez se obtenga el mínimo de participantes requeridos.
Plataforma de postulación en línea de Formación Permanente de la Universidad de Concepción.
INFORMACIÓN GENERAL
Matrícula (2025)
- $215.000 - USD 220
Arancel:
- $1.260.000 (1265 USD)
Impuestos universitarios para certificación
- OBLIGATORIOS:
Trámite de grado: $31.500
Formación del expediente: $31.500
- OPCIONAL:
Diploma físico: $63.000
Periodo de Matrícula
- Noviembre 2024 hasta una semana antes del inicio del programa en 2025
Modalidad
- E-Learning
Vacantes
- 15 alumnos
Duración
- 228 horas
Descuentos:
- 20% ex alumnos y ex alumnas UdeC
- 30% funcionarios y funcionarias UdeC e IPVG
Los descuentos no son acumulables
DESCRIPCION
Formar profesionales capaces de proponer y desarrollar un plan de marketing digital utilizando herramientas, técnicas y estrategias del marketing digital y de e-commerce para la correcta comunicación digital de las empresas de hoy.
BENEFICIOS DE ACCEDER A ESTE PROGRAMA
Los y las profesionales que tienen conocimientos en marketing digital y analítica son cada vez más demandadas en el mercado laboral, y tener estos conocimientos les permite ser más competitivas en el mundo empresarial. Al finalizar este programa, el o la profesional será capaz de:
- Aplicar estrategias de comunicación y marketing digital para personas naturales, pequeñas y medianas empresas que contribuya a la efectividad en la forma de comunicar sus negocios.
- Gestionar un negocio digital mediante la aplicación de nuevas estrategias de marketing digital con el objetivo de establecer mejoras a través de la innovación digital en la comunicación y ventas de sus negocios.
- Tomar decisiones basadas en estrategias de branding, el manejo de redes sociales, la publicidad digital, e-commerce y la conexión entre estas, entendiendo el entorno digital y las necesidades de la PyME.
- Fomentar el uso de herramientas digitales, para la igualdad de oportunidades en la difusión de los pequeños negocios y/o emprendedores, reconociendo las ventajas del uso de las nuevas tecnologías vs medios tradicionales, tanto en la ayuda al medio ambiente y la optimización de recursos económicos en las acciones de difusión.
DOCENTES
Myriam Cáceres Canessa
- Publicista
- Magíster en Comunicación Estratégica
Gonzalo San Martín
- Ingeniero Comercial
- Magíster Administración de Empresas
Sergio Escobar Miranda
- Ingeniero Comercial
- Magíster en Recursos Humanos
Yusef Hadi Manriquez
- Publicista
- Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios
Francisco Isla Montoya
- Publicista
- Magíster en Comunicación y periodismo
Marcelo Baldovino Sazo
- Ingeniero en marketing
- Ingeniero
Daniel Palomero
- Relaciones públicas mención marketing
- Magister en Docencia para la educación superior
DIRECTOR
Hugo Moraga Flores
Contacto: hmoraga@udec.cl
Secretaria
Yovanna Matamala
contacto: ymatamala@udec.cl
ASIGNATURAS
REQUISITOS DEL DIPLOMADO
Este programa está dirigido a personas que tengan posesión de un grado académico, título profesional o técnico de nivel superior en las áreas de marketing, comercial, comunicación, ventas o áreas afines, que se desempeñen en empresas y/o instituciones de carácter público o privado, o en forma independiente prestando asesorías o en su propio negocio.
El o la postulante a este programa deberá presentar la siguiente documentación:
- Solicitud de admisión en formulario especial, proporcionada por Programa de Formación Permanente UdeC.
- Grado académico o título profesional o título técnico de nivel superior.
- Currículum vitae.