DIPLOMADO EN
Diplomado en Marketing Digital & E-Commerce para la PYME
Diplomado dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción.
FECHA DE INICIO: 26 de Mayo de 2025 como fecha estimativa. Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.
Plataforma de postulación en línea de Formación Permanente de la Universidad de Concepción.
INFORMACIÓN GENERAL
Matrícula (2025):
- $215.000 - USD 220
Arancel:
- $1.260.000 (1265 USD)
Impuestos universitarios para certificación
(a contar del 17 de marzo de 2025)
- Formación del Expediente: $31.500 - USD 37
- Certificado de Postítulo: $31.500 - USD 37
- Diploma (opcional): $63.000 - USD 69
Periodo de Matrícula
- Noviembre 2024 hasta una semana antes del inicio del programa en 2025
Modalidad
- E-Learning
Vacantes
- 15 alumnos
Duración
- 228 horas
Descuentos:
- 20% ex alumnos UdeC
- 30% funcionarios UdeC e IPVG
Los descuentos no son acumulables
DESCRIPCION
Formar profesionales capaces de proponer y desarrollar un plan de marketing digital utilizando herramientas, técnicas y estrategias del marketing digital y de e-commerce para la correcta comunicación digital de las empresas de hoy.
BENEFICIOS DE ACCEDER A ESTE PROGRAMA
Los y las profesionales que tienen conocimientos en marketing digital y analítica son cada vez más demandadas en el mercado laboral, y tener estos conocimientos les permite ser más competitivas en el mundo empresarial. Al finalizar este programa, el o la profesional será capaz de:
- Aplicar estrategias de comunicación y marketing digital para personas naturales, pequeñas y medianas empresas que contribuya a la efectividad en la forma de comunicar sus negocios.
- Gestionar un negocio digital mediante la aplicación de nuevas estrategias de marketing digital con el objetivo de establecer mejoras a través de la innovación digital en la comunicación y ventas de sus negocios.
- Tomar decisiones basadas en estrategias de branding, el manejo de redes sociales, la publicidad digital, e-commerce y la conexión entre estas, entendiendo el entorno digital y las necesidades de la PyME.
- Fomentar el uso de herramientas digitales, para la igualdad de oportunidades en la difusión de los pequeños negocios y/o emprendedores, reconociendo las ventajas del uso de las nuevas tecnologías vs medios tradicionales, tanto en la ayuda al medio ambiente y la optimización de recursos económicos en las acciones de difusión.
DOCENTES
Myriam Cáceres Canessa
- Publicista
- Magíster en Comunicación Estratégica
Gonzalo San Martín
- Ingeniero Comercial
- Magíster Administración de Empresas
Sergio Escobar Miranda
- Ingeniero Comercial
- Magíster en Recursos Humanos
Yusef Hadi Manriquez
- Publicista
- Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios
Francisco Isla Montoya
- Publicista
- Magíster en Comunicación y periodismo
Marcelo Baldovino Sazo
- Ingeniero en marketing
- Ingeniero
Daniel Palomero
- Relaciones públicas mención marketing
- Magister en Docencia para la educación superior
DIRECTOR
Hugo Moraga Flores
Contacto: hmoraga@udec.cl
Secretaria
Yovanna Matamala
contacto: ymatamala@udec.cl
ASIGNATURAS
REQUISITOS DEL DIPLOMADO
Este programa está dirigido a personas que tengan posesión de un grado académico, título profesional o técnico de nivel superior en las áreas de marketing, comercial, comunicación, ventas o áreas afines, que se desempeñen en empresas y/o instituciones de carácter público o privado, o en forma independiente prestando asesorías o en su propio negocio.
El o la postulante a este programa deberá presentar la siguiente documentación:
- Solicitud de admisión en formulario especial, proporcionada por Programa de Formación Permanente UdeC.
- Grado académico o título profesional o título técnico de nivel superior.
- Currículum vitae.