DIPLOMADO EN

Diplomado en Marketing Digital & E-Commerce para la PYME

Diplomado dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción.

FECHA DE INICIO: 26 de Mayo de 2025 como fecha estimativa. Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

Plataforma de postulación en línea de Formación Permanente de la Universidad de Concepción.

INFORMACIÓN GENERAL

Matrícula (2025):

  • $215.000 - USD 220

Arancel:

  • $1.260.000 (1265 USD)

Impuestos universitarios para certificación

(a contar del 17 de marzo de 2025)

  • Formación del Expediente: $31.500 - USD 37
  • Certificado de Postítulo: $31.500 - USD 37
  • Diploma (opcional): $63.000 - USD 69

Periodo de Matrícula

  • Noviembre 2024 hasta una semana antes del inicio del programa en 2025

Modalidad

  • E-Learning

Vacantes

  • 15 alumnos

Duración

  • 228 horas

Descuentos:

  • 20% ex alumnos UdeC
  • 30% funcionarios UdeC e IPVG

Los descuentos no son acumulables

DESCRIPCION

Formar profesionales capaces de proponer y desarrollar un plan de marketing digital utilizando herramientas, técnicas y estrategias del marketing digital y de e-commerce para la correcta comunicación digital de las empresas de hoy.

BENEFICIOS DE ACCEDER A ESTE PROGRAMA

Los y las profesionales que tienen conocimientos en marketing digital y analítica son cada vez más demandadas en el mercado laboral, y tener estos conocimientos les permite ser más competitivas en el mundo empresarial. Al finalizar este programa, el o la profesional será capaz de:

 

  • Aplicar estrategias de comunicación y marketing digital para personas naturales, pequeñas y medianas empresas que contribuya a la efectividad en la forma de comunicar sus negocios.
  • Gestionar un negocio digital mediante la aplicación de nuevas estrategias de marketing digital con el objetivo de establecer mejoras a través de la innovación digital en la comunicación y ventas de sus negocios.
  • Tomar decisiones basadas en estrategias de branding, el manejo de redes sociales, la publicidad digital, e-commerce y la conexión entre estas, entendiendo el entorno digital y las necesidades de la PyME.
  • Fomentar el uso de herramientas digitales, para la igualdad de oportunidades en la difusión de los pequeños negocios y/o emprendedores, reconociendo las ventajas del uso de las nuevas tecnologías vs medios tradicionales, tanto en la ayuda al medio ambiente y la optimización de recursos económicos en las acciones de difusión.

DOCENTES

Myriam Cáceres Canessa
  • Publicista
  • Magíster en Comunicación Estratégica
Gonzalo San Martín
  • Ingeniero Comercial
  • Magíster Administración de Empresas
Sergio Escobar Miranda
  • Ingeniero Comercial
  • Magíster en Recursos Humanos
Yusef Hadi Manriquez
  • Publicista
  • Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios
Francisco Isla Montoya
  • Publicista
  • Magíster en Comunicación y periodismo
Marcelo Baldovino Sazo
  • Ingeniero en marketing
  • Ingeniero
Daniel Palomero
  • Relaciones públicas mención marketing
  • Magister en Docencia para la educación superior

DIRECTOR

Hugo Moraga Flores

Contacto: hmoraga@udec.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Secretaria

Yovanna Matamala

contacto: ymatamala@udec.cl

ASIGNATURAS

La aplicación del Marketing Digital para las PYMES de hoy

Este curso tiene como objetivo entregar conocimientos sobre la gestión de un negocio mediante la aplicación de nuevas estrategias de marketing digital con el objetivo de establecer mejoras a través de la innovación en la difusión de sus negocios.

Comunicación digital de marca en la PYME

La actividad curricular proporciona los conocimientos más relevantes para que las personas participantes propongan y desarrollen aspectos de Branding en los planes de Marketing Digital según evaluación de su relevancia contextual dentro de la estrategia y problemática de la organización.

Técnicas de Manejo de redes sociales y Publicidad Digital

La presencia efectiva en redes sociales y la implementación estratégica de la publicidad digital son elementos cruciales para el éxito de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Este curso está diseñado para dotar a los y las participantes de las habilidades esenciales para gestionar de manera efectiva las redes sociales y aprovechar al máximo las oportunidades de la publicidad digital.

Aplicación del E-commerce para la PYME

La actividad curricular proporciona los conocimientos esenciales, para aquellos y aquellas estudiantes que no provengan de esta especialidad, permitiendo comprender la relevancia de la gestión comercial al interior de sitios web y/o plataformas de intercambio comercial. Incluye el aprendizaje, de manera simple y efectiva, desde los conceptos básicos e importantes, hasta la aplicación de estrategias comerciales aplicados al desarrollo de un negocio establecido como PYME.

Community Manager & Marketing de Contenido

La actividad curricular proporciona los conocimientos esenciales, para aquellas personas que no provengan de esta especialidad. Incluye el aprendizaje, de manera simple y efectiva, desde los conceptos importantes, hasta la aplicación de estrategias de contenidos para una efectiva comunicación comercial de la PYME.

Desarrollo de un Plan de Marketing digital para PYMES

En la actualidad, las empresas e instituciones necesitan establecer una presencia en línea para mantenerse competitivas. Es evidente que desarrollar una estrategia comercial sin estar actualizado en cuanto a un plan de marketing digital es equivalente a ofrecer un producto sin conocer a su público objetivo.

Aplicación de un plan de marketing digital

La actividad curricular proporciona los conocimientos esenciales, para aquellos y aquellas estudiantes que no provengan de esta especialidad. Incluye el aprendizaje, de manera simple y efectiva, desde los conceptos importantes, hasta la aplicación de estrategias de contenidos para una efectiva comunicación comercial de la PYME en el mundo online.

REQUISITOS DEL DIPLOMADO

Este programa está dirigido a personas que tengan posesión de un grado académico, título profesional o técnico de nivel superior en las áreas de marketing, comercial, comunicación, ventas o áreas afines, que se desempeñen en empresas y/o instituciones de carácter público o privado, o en forma independiente prestando asesorías o en su propio negocio.

El o la postulante a este programa deberá presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de admisión en formulario especial, proporcionada por Programa de Formación Permanente UdeC.
  • Grado académico o título profesional o título técnico de nivel superior.
  • Currículum vitae.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN