DIPLOMADO EN
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EVALUATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
Diplomado dependiente de Formación Permanente UdeC
FECHA DE INICIO: Abril 2025 como fecha estimativa. Formación Permanente UdeC se reserva el derecho de dar inicio al programa una vez se obtenga el mínimo de participantes requeridos.
INFORMACIÓN GENERAL
Matrícula (2024):
- $205.000 - USD 216
Arancel
- $1.890.000 – (Valor 2025).- (2.037 USD)
Impuestos universitarios para certificación
(a contar del 17 de marzo de 2025)
- Formación del Expediente: $31.500 - USD 37
- Certificado de Postítulo: $31.500 - USD 37
- Diploma (opcional): $63.000 - USD 69
Modalidad
- E-learning
Duración
- 144 horas
Periodo de Matrícula
- Octubre de 2024 a Marzo de 2025
- Vacantes: 18 Estudiantes.
Dirección
- Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.
Descuentos
- 10% de descuento en el arancel por el pago al contado por el valor del Diplomado.
- 10% de descuento en el arancel a empresas o instituciones con grupos de 5 o más personas y a ex alumnos de la Universidad de Concepción
- 10% de descuento en el arancel a ex alumnos titulados UdeC, Instituto Profesional Virginio Gómez y CFT Lota Arauco
Nota: Los descuentos no son acumulativos.
DESCRIPCIÓN
El Diplomado en Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del lnglés busca capacitar y enseñar a las y los profesores de Inglés de Enseñanza Media, profesores de Enseñanza Básica, educadores de Párvulos y traductores, estrategias metodológicas específicas y técnicas de evaluación para la enseñanza del idioma contextualizadas en la realidad educativa en que se desenvuelven.
BENEFICIOS DE ACCEDER A ESTE PROGRAMA
El presente Diplomado pretende capacitar a los profesores de lnglés, profesores de Enseñanza Básica, Educadores de párvulos y/o Traductores en el manejo de estrategias didácticas y evaluativas efectivas para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés. La persona egresada estará capacitada para:
- Aplicar estrategias didácticas y evaluativas interactivas e innovadoras que permitan desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en forma efectiva, respondiendo a las necesidades e intereses de sus estudiantes para un mundo sostenible.
- Analizar críticamente los enfoques didácticos más importantes y valorar sus aportes en la enseñanza del inglés en una sociedad democrática.
- Proponer mejoras en el quehacer profesional de acuerdo con investigaciones actuales relacionadas con el uso de estrategias didácticas y evaluativas en contextos pedagógicos interculturales.
- Trabajar en conjunto con otros profesionales de la educación para dar una respuesta interdisciplinaria, inclusiva y participativa a problemáticas relacionadas al aprendizaje del inglés.
DOCENTES
Juan Pablo Arias
- Profesor de Inglés
- Licenciado en Educación, Universidad de Concepción
- MagÍster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, Universidad del Desarrollo
Héctor Javier Bello Cumián
- Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Los Lagos
- Magíster en Lingüística, Universidad de Concepción
Paola Fanta Vera
- Profesora de Inglés, Licenciada en Educación, Universidad de Concepción
- MagÍster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL),Universidad de Jaén, España
Marlene Martínez Urrutia
- Profesora de Inglés y Licenciada en Educación, Universidad de Concepción
- MagÍster en Lingüística, Universidad de Concepción
Macarena Yacoman Palma
- Profesora de Inglés, Universidad de Concepción
- Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del inglés, Universidad de Concepción
Sebastián Tejos Araya
- Profesor de Estado de Inglés, Universidad Católica de Temuco
- Licenciado en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Temuco
- Profesor Instructor en Tecnología Digital Educativa, University of Waikato, New Zealand
- Fundador New Learn Chile
Carlos Cid Montecinos
- Profesor de Inglés Universidad de Concepción.
- Master of TESOL. The University of Melbourne, Australia
- Licenciado en educación y profesor de inglés , Universidad de
Concepción. - Director Carrera Pedagogía en inglés UNAB, Campus Casona Las Condes
Angie Quintanilla
- Profesora de Inglés UdeC.
- Doctora en Lingüística
COORDINADOR
Juan Pablo Arias R.
- Profesor de Inglés de Enseñanza Media, Universidad de Concepción.
- Licenciado en Educación, Universidad de Concepción.
- Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, Universidad del Desarrollo.
Contacto: jariasr@udec.cl
Secretaría
Lorena Ruiz
Contacto: lorruiz@udec.cl
ASIGNATURAS
REQUISITOS DEL DIPLOMADO
- Acreditar título de Profesor de Inglés, Profesor de Enseñanza Básica con conocimientos del idioma; traductor, traductor e intérprete con conocimientos del idioma, o Traductor con experiencia en educación o áreas afines. Para esto se solicitará un certificado laboral.
- Presentar carta de intención redactada en inglés de una extensión de una página explicitando las razones de ingreso al programa.