Inicia doceava versión del programa Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del Inglés UdeC

Este postítulo se encuentra actualmente en proceso de certificación de calidad, como parte del compromiso institucional con la mejora continua.
El diplomado coordinado por el Mg. Juan Pablo Arias, reunió a profesores y profesoras de inglés, quienes actualizarán sus metodologías para la enseñanza del idioma aplicables para cualquier nivel educativo.
Se construye desde una perspectiva pedagógica inclusiva, situada y transformadora, que reconoce la diversidad de su comunidad académica y la proyecta como un recurso para el desarrollo profesional colaborativo. Su trayectoria, junto con el respaldo institucional de la Universidad de Concepción, lo posicionan como un programa consolidado y de alto impacto en la formación docente a nivel nacional. “Su objetivo principal es mejorar las competencias pedagógicas de las y los profesionales de la educación, con el fin de favorecer los aprendizajes de sus estudiantes desde una mirada crítica, contextualizada y comprometida con la calidad educativa”, aseguró el coordinador.
Las y los participantes iniciaron el proceso de inducción a cargo de la encargada de soporte, Ing. Paola Pizarro Villalón, quien facilitó un tour digital en plataforma de estudio para familiarizar a las y los participantes en lo que será su aula por los próximos seis meses de duración del programa.
Dada la migración a modalidad e-Learning que implementó Formación Permanente para la totalidad de su oferta académica, es que los programas han incrementado la adhesión, facilitando la oportunidad de capacitar a profesionales de cualquier punto de Chile y el mundo.
Tal es el caso de Rikidi Maldonado López, profesor y participante de esta nueva versión del programa, quien indicó que: “Mi experiencia e- Learning ha sido muy buena ya que puedo ver los videos en la semana. Y ponerme al día con todas mis clases. Yo enseño online desde hace tres años y me ha ido muy bien usando diferentes plataformas para con mis estudiantes a lo largo de Chile. He tenido el privilegio de poder tener acompañamiento en el aula y ha sido muy buena la experiencia, ya que me gusta que observen mis clases para ver si estoy enseñando bien o no”, declaró el estudiante.
Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del Inglés UdeC, que inició con la clase: Principales Enfoques y Estrategias Comunicativas, aún se encuentra en etapa de matrículas y el plazo máximo de inscripciones será hasta el 27 de junio de 2025.
Todos los detalles de este plan de estudios se encuentran disponibles aquí.