(function(c,l,a,r,i,t,y){ c[a]=c[a]||function(){(c[a].q=c[a].q||[]).push(arguments)}; t=l.createElement(r);t.async=1;t.src="https://www.clarity.ms/tag/"+i; y=l.getElementsByTagName(r)[0];y.parentNode.insertBefore(t,y); })(window, document, "clarity", "script", "nfj1fm1rqw");

CURSO EN

Estrategias Para Promover El Desarrollo Del Pensamiento Complejo En Niños Y Niñas

Curso dependiente de Facultad de Educación

Código SENCE:
1238050445

Horas:
40

Modalidad:
Presencial

Cupos:
30

Descripción del curso:
Nuestro enfoque se centra en la integración de la Filosofía para niños y niñas como una herramienta pedagógica para estimular el pensamiento complejo. A lo largo de 12 horas teóricas y 28 horas prácticas, las personas participantes analizarán las bases curriculares de educación parvularia y básica desde esta perspectiva, describirán los fundamentos de la investigación filosófica y reflexionarán sobre la pertinencia y relevancia de las propuestas didácticas en este contexto.

 

La metodología del curso se basa en el aula como comunidad de investigación filosófica, utilizando la investigación-acción como principal enfoque. Los y las participantes diseñarán propuestas para promover el pensamiento complejo, participarán en clases expositivas y grupos de discusión para ampliar y profundizar en estrategias didácticas y evaluativas, y aplicarán el análisis de casos y textos para enriquecer su comprensión.
 

 

Al finalizar el curso, los y las participantes estarán preparados para implementar estrategias didácticas y evaluativas que promuevan el desarrollo del pensamiento complejo en sus estudiantes, contribuyendo así a su formación integral y al desarrollo de habilidades críticas y reflexivas desde una edad temprana.
Valor por participante:

$316.667

Requisitos y conocimientos laborales de los participantes:

Conocimientos generales de las Bases Curriculares de Educación Parvularia y Educación básica.

Resultados del aprendizaje:

– Analizar las bases curriculares de educación parvularia y básica, desde la perspectiva de la Filosofía para niños y niñas.

– Describir los fundamentos de la investigación filosófica para el desarrollo de prácticas y estrategias docentes.

– Reflexionar sobre la pertinencia y relevancia de la propuesta didáctica para la promoción del pensamiento complejo.

– Diseñar estrategias didácticas de aprendizaje y estrategias evaluativas desde la perspectiva de la Filosofía para niños y niñas.

 

 

 

Facilitadores

MARCELA PALMA TRONCOSO
  • PROFESORA DE FILOSOFIA
ROSSE MARIE VALLEJOS GÓMEZ
GRETEL COLL CORONADO

Contacto: