Aplicación Del Código Tributario A Las Pymes

Curso dependiente de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

En el complejo entorno tributario chileno, es fundamental que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) cuenten con profesionales capacitados para evaluar y aplicar correctamente las leyes tributarias. Este curso ha sido diseñado para brindar a contadores, encargados de contabilidad, jefes administrativos, gerentes de área y otros profesionales afines las herramientas necesarias para comprender y aplicar eficazmente el código tributario y las normas tributarias vigentes en Chile.

Nuestro programa tiene como objetivo desarrollar en las y los participantes la capacidad de evaluar los efectos de las leyes tributarias y sus modificaciones en las organizaciones, empresas y personas naturales. A lo largo de 38 horas de aprendizaje e-learning, explorarás acciones financieras contables, identificarás leyes y normas tributarias vigentes, y evaluarás prácticas contables y tributarias bajo el escrutinio del proceso de fiscalización de impuestos.

El curso se desarrollará mediante módulos temáticos que combinan sesiones teóricas con actividades prácticas. Utilizaremos métodos expositivos, de aplicación y colaborativos para garantizar una experiencia de aprendizaje completa y efectiva. Además, la metodología de análisis de casos te permitirá comprender la estructura del código tributario y aplicar los procedimientos contenciosos tributarios de manera práctica.

Nuestro equipo de facilitadores expertos estará presente para guiarte en cada etapa del proceso de aprendizaje. Además, la plataforma de aprendizaje Moodle ofrecerá herramientas adicionales, como cuestionarios y foros participativos, para enriquecer tu experiencia educativa y facilitar la evaluación para el aprendizaje.

Al finalizar el curso, estarás preparado para enfrentar los desafíos del complejo mundo tributario y contribuir al éxito y cumplimiento fiscal de las Pymes en Chile.

Poseer nociones básicas de contabilidad. Además, los y las participantes deberán contar con un equipo con sistema operativo Windows con versión de Microsoft Office 2013 o posterior, parlantes, micrófono y conexión a Internet.

– Aplicar acciones financieras contables de la empresa, considerando la norma tributaria vigente en Chile.

– Identificar leyes y normas tributarias vigentes en Chile para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las empresas.

– Evaluar acciones asociadas a las buenas prácticas contables y tributarias, considerando el proceso de fiscalización de los impuestos.

MAURICIO JAVIER PÉREZ WILSON
  • CONTADOR AUDITOR

(*) Este curso sólo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.