CURSO EN

E-Learning

Cupos:

Descripción del curso:
En las últimas décadas, la enseñanza del idioma inglés ha experimentado un notable aumento en su demanda a nivel mundial, con un crecimiento significativo en el número de estudiantes que optan por aprenderlo como lengua extranjera. En Chile, esta tendencia no es diferente, con un incremento en la cantidad de alumnos que eligen el inglés como parte de su formación escolar.

Este curso está diseñado para satisfacer necesidades específicas del profesorado de inglés, así como de profesores de Enseñanza Básica, Educadores de Párvulos y traductores que trabajan en el sistema educativo chileno. Su objetivo principal es proporcionarles herramientas y estrategias para mejorar sus procedimientos de evaluación, con un enfoque en el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés.

A través de un enfoque dinámico e innovador, las personas participantes aprenderán a analizar los conceptos fundamentales de evaluación y medición en la enseñanza del inglés, así como a aplicar estrategias y procedimientos evaluativos centrados en la comunicación. Además, se les capacitará en el diseño de instrumentos de evaluación, como rúbricas y pruebas, que sean efectivos para medir el progreso de los y las estudiantes en el dominio del idioma.

Al finalizar el curso, se espera que las personas participantes hayan mejorado significativamente sus habilidades evaluativas, lo que se traducirá en un mejor desempeño docente y en resultados de aprendizaje más sólidos para sus estudiantes.
Valor por participante:

Requisitos y conocimientos laborales de los participantes:

Poseer conocimientos básicos de estrategias evaluativas.

Resultados del aprendizaje:

– Analizar los conceptos de evaluación y medición en la enseñanza del inglés.

– Aplicar estrategias y procedimientos evaluativos en la enseñanza del inglés desde una perspectiva comunicativa.

– Diseñar procedimientos e instrumentos de construcción de pruebas y situaciones evaluativas.

Facilitadores

JUAN PABLO ARIAS REYES

(*) Este curso sólo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.

Contacto: