Técnicas para la gestión de personas en la organización

Curso dependiente de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

En un mundo laboral en constante evolución, la habilidad para gestionar eficazmente a las personas se vuelve fundamental para el éxito de cualquier organización. Este curso ha sido diseñado específicamente para profesionales que buscan potenciar sus habilidades en el área de recursos humanos y liderazgo, brindando las herramientas necesarias para aplicar técnicas efectivas en la gestión del capital humano.

Dirigido a gerentes de recursos humanos, líderes de equipos, consultores organizacionales y otros profesionales relacionados, nuestro programa combina teoría y práctica en un entorno de aprendizaje e-learning sincrónico. A través de sesiones interactivas por Zoom y el uso de la plataforma Moodle, los participantes tendrán la oportunidad de explorar conceptos clave, analizar casos reales y colaborar en discusiones grupales.

Desde el análisis de los factores que influyen en la gestión de personas hasta la aplicación de técnicas para comprender y predecir el comportamiento humano en el entorno laboral, nuestro curso aborda una amplia gama de competencias necesarias para enfrentar los desafíos actuales del mundo laboral.

Nuestro equipo de facilitadores expertos guiará a las y los participantes a lo largo de tres módulos temáticos, donde explorarán desde los fundamentos del comportamiento humano hasta la aplicación práctica de técnicas de liderazgo y gestión del cambio en equipos de trabajo. Además, las evaluaciones asociadas a cada módulo garantizan un aprendizaje significativo y la adquisición de habilidades prácticas.

Poseer conocimientos básicos sobre la estructura organizacional, la toma de decisiones, el liderazgo y la gestión de recursos humanos para aplicar el comportamiento humano en el contexto laboral. Además, los y las participantes deberán contar con un equipo con sistema operativo Windows con versión de Microsoft Office 2013 o posterior, parlantes, micrófono y conexión a Internet.

– Aplicar técnicas en la comprensión y predicción del comportamiento individual en el entorno laboral.

– Aplicar herramientas asociadas al Comportamiento Humano, frente a dinámicas de cambio, tanto individual como en equipos de trabajo.

– Analizar los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que afectan la gestión de personas en las organizaciones.

RODRIGO ALEGRÍA BOBADILLA
  • PSICÓLOGO

(*) Este curso sólo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.