Aplicación De La Tributación De Personas Naturales

Curso dependiente de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

En el entorno empresarial actual, es fundamental comprender y aplicar correctamente las normativas tributarias que afectan a las personas naturales. En este curso, ofrecido por la Universidad de Concepción a través de nuestra modalidad e-learning sincrónica, te proporcionaremos las herramientas necesarias para dominar estos conceptos y procedimientos clave.

Dirigido a personal administrativo contable, contadores auditores, asistentes financieros y todos aquellos profesionales vinculados con temas contables y de administración, nuestro programa te guiará a través de un proceso de aprendizaje teórico-práctico diseñado para potenciar tus habilidades en el ámbito tributario.

A lo largo de tres módulos temáticos, explorarás desde los conceptos básicos hasta los aspectos más complejos de la tributación de personas naturales. A través de sesiones expositivas, actividades colaborativas y análisis de casos prácticos, adquirirás los conocimientos necesarios para interpretar la normativa legal vigente en Chile y aplicarla de manera efectiva en situaciones reales.

Nuestro equipo de facilitadores expertos estará presente en cada paso del camino para brindarte orientación y apoyo. Además, la plataforma de aprendizaje Moodle te ofrecerá herramientas adicionales, como cuestionarios y foros participativos, para enriquecer tu experiencia educativa.

Poseer nociones básicas de leyes tribnutarias y normas contables vigentes relacionadas con las personas. Además, los y las participantes deberán contar con un equipo computacional con sistema operativo Windows con versión de Microsoft Office 2013 o porterior, parlantes, micrófono y conexión a Internet.

– Determinar el impuesto único a los trabajadores y el impuesto a la renta, considerando la normativa vigente en Chile.

– Interpretar el proceso de término de la relación laboral, considerando sus efectos tributarios.

– Analizar conceptos que constituyen o no remuneración, considerando la normativa legal vigente en Chile, aplicable a las rentas del trabajo dependiente o independiente.

JORGE VENTHUR CANDIA
  • ABOGADO

(*) Este curso sólo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.