DIPLOMADO EN

DIRECCIÓN DE PERSONAS EN LA ORGANIZACIÓN

Diplomado dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción

FECHA DE INICIO: Mayo 2023 como fecha estimativa. Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

Antecedentes solicitados

Estar en posesión de un grado académico de licenciado con experiencia, de a lo menos dos años, en el área de Gestión de Personas o profesionales con título que tenga una duración mínima de 8 semestres.

Existirán 30 cupos, para los cuales cada candidato deberá presentar su currículum vitae y certificado de título legalizado, siendo los requisitos principales de selección los siguientes:

• Título profesional o licenciado del área de las ciencias económicas, ciencias de la ingeniería o ciencias
    sociales.
  • Desempeño profesional en el área de gestión de personas, como gerentes, subgerentes, jefes de proyecto o analistas de recursos humanos, como también profesionales que desempeñen cargos de responsabilidad como líderes de equipos de trabajo u otros.
  • Experiencia profesional deseable de dos años.

Para el ingreso al Diplomado, el postulante debe presentar la siguiente documentación:

• Solicitud de admisión en formulario estándar
  • Certificado de grado académico o título profesional
  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación

Postulaciones

• Del 01 de octubre de 2022 al 30 de abril de 2023

• Valor Arancel: $ 1.800.000 – (año 2023) valor incluye matrícula
  • Descuentos: 10% Pago contado, 20% Alumni UDEC y egresados IPVG
  • Valor Matrícula: $194.000.- (2023)
  • Medios de pago: Webpay (débito, crédito),Transferencia bancaria. 10 cuotas precio contado con tarjeta de crédito.

Impuestos universitarios para certificación

• Formación de Expediente $24.500
  • Certificado de Postítulo $29.000
  • Diploma (opcional) $57.500

Horarios y vacantes

• Modalidad: Online con clases sincrónicas
  • Clases sincrónicas: Lunes de 19:00 a 21.30 hrs y Miércoles de 09:00 a 11:30 hrs.
  • N° Horas: 144 horas
  • Vacantes: 30 estudiantes

DESCRIPCIÓN

El diplomado en Dirección de Personas en la Organización, propone capacitar a profesionales, directores, gerentes de recursos humanos en la gestión estratégicas de personas a través de un conjunto equilibrado de conocimientos teóricos y prácticos.

BENEFICIOS DE ACCEDER A ESTE PROGRAMA

• Adquirir una visión global sobre la cada vez más relevante importancia estratégica que tiene la gestión de personas en las organizaciones exitosas, así como, los conocimientos, habilidades, actitudes y las técnicas más avanzadas para transformar a los colaboradores en ventajas competitivas.
  • Comprender el rol fundamental de la dirección de personas y reconocer su ventaja comparativa y competitiva en las organizaciones modernas.
  • Analizar los principales subsistemas de una adecuada dirección de personas, así como, procesos críticos y actividades operativas para determinar la contribución de cada uno de ellos a los resultados esperados.
  • Desarrollar en los participantes, competencias de liderazgo, trabajo en equipo, negociación y comunicación efectiva, para facilitar su gestión desde una función profesional.
  • Adquirir conocimientos y competencias en esta disciplina que permitan a cualquier profesional realizar una gestión productiva con sus colaboradores y con ello contribuir a la obtención de mejores resultados a nivel personal, laboral y organizacional.

Carlos Baquedano

Ingeniero Comercial. Área de Especialización: Recursos Humanos.

Alfredo Boettiger

Abogado. Área de Especialización: Derecho Laboral.

Christian Chavarría

Ingeniero Civil Industrial. MBA. Área de Especialización: Recursos Humanos.

Erwin Eschmann

Abogado. Magíster en Derecho Público. Área de Especialización: Derecho Público.

Francisco Sepúlveda

Ingeniero Comercial. Magíster en Administración y Economía de Empresas. Área de Especialización: Estrategia de Negocios y Recursos Humanos.

Michelle Tobar

Ingeniero Comercial. Magíster en Administración y Economía de Empresas. Área de especialización: Innovación, Recursos Humanos.

Juan P. Matus

Ingeniero Comercial. MBA. Área de Especialización: Finanzas.

DIRECTOR PROGRAMA

Hugo Moraga Flores
Contacto: hmoraga@udec.cl

CONSULTAS

Yovanna Matamala Muñoz

Contacto: ymatamala@udec.cl y postitulofacea@udec.cl

ASIGNATURAS

Ciclo 1: Gestión Estratégica de Personas

A través de este ciclo se busca conocer como la gestión de personas se alinea con la estrategia organizacional y cuales son los principales fundamentos del desarrollo de persona en la empresa.. Este ciclo incluye asignaturas tales como : gestión estratégica de personas, indicadores y métricas, en la gestión, legislación laboral y medición de los procesos de bienestar y gestión.

Ciclo 2: Desarrollo de Habilidades Directivas

Este ciclo busca dotar de diversas habilidades blandas a los estudantes y que permitan potenciar sus roles de liderazgo en la organización y puedan desarrollar estrategias efectivas para la gestión del bienestar en sus lugares de trabajo. Este ciclo contempla asignaturas tales como : Creatividad e Innovación Organizaconal, Coaching Directivo, Liderazgo y Comunicación Organizacional.

Ciclo 3: Bienestar y Felicidad Organizacional

Este ciclo esta orientado a comprender los diferentes aspectos de la psicología positiva organizacional y como generar contexto para implementar modelos de bienestar y felicidad en el trabajo. De igual modo busca ser un espacio de introspección y cambio de paradigmas en la forma de mirar el mundo del trabajo. Este ciclo contempla asignaturas asociadas a Felicidad Organizacional, Psicología Positiva Organizacional , Inteligencia Emocional y Fortalezas Psicológicas.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.

formacionpermanente@udec.cl