DIRECCIÓN DE PERSONAS EN LA ORGANIZACIÓN

Diplomado dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción

FECHA DE INICIO: 1 de Marzo 2024 como fecha estimativa. Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

• Valor Arancel: $ 1.800.000 – (2024)
  • Descuentos: 10% Pago contado, 20% Alumni UDEC y egresados IPVG
  • Medios de pago: Webpay (débito, crédito),Transferencia bancaria. 10 cuotas precio contado con tarjeta de crédito.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Estar en posesión de un grado académico en el área de Gestión de Empresas o equivalentes o profesionales titulados en carreras afines con una duración mínima de 8 semestres.

Existirán 20 cupos, para los cuales cada candidato deberá presentar su currículum vitae y certificado de título legalizado, siendo los requisitos principales de selección los siguientes:

Deseable desempeño profesional en el área de gestión de personas, como gerentes, subgerentes, jefes de proyecto o analistas de recursos humanos, como también profesionales que desempeñen cargos de responsabilidad relacionados con la gestión de equipos de trabajo.

Para el ingreso al Diplomado, el postulante debe presentar la siguiente documentación:

• Solicitud de admisión en formulario estándar
  • Certificado de grado académico o título profesional
  • Currículum vitae
  • Carta de motivación

Horarios y vacantes

• Modalidad: Online con clases sincrónicas
  • Clases sincrónicas: Lunes de 19:00 a 21.30 hrs y Miércoles de 09:00 a 11:30 hrs.
  • N° Horas: 144 horas
  • Vacantes: 15 estudiantes

Periodo de postulación:

• Diciembre 2023 a Febrero 2024

Periodo de Matrícula:

• Marzo 2024

OBJETIVO GENERAL

El diplomado en Dirección de Personas en la Organización, propone capacitar a profesionales, directores y gerentes de recursos humanos en la gestión estratégicas de personas a través de un conjunto equilibrado de conocimientos teóricos y prácticos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Desarrollar una visión global sobre la cada vez más relevante importancia estratégica que tiene la gestión de personas en las organizaciones exitosas, así como los conocimientos, habilidades, actitudes y las técnicas más avanzadas para transformar a los colaboradores en ventajas competitivas.
  • Dar a conocer el rol fundamental de la dirección de personas y destacar su ventaja comparativa y competitiva en las organizaciones modernas.
  • Promover el análisis de los principales subsistemas de una moderna dirección de personas, así como, procesos críticos y actividades operativas para determinar la contribución de cada uno de ellos a los resultados esperados.
  • Desarrollar en los y las participantes competencias de liderazgo, trabajo en equipo, negociación y comunicación efectiva, para facilitar su gestión desde una función profesional.
  • Desarrollar competencias en esta disciplina que permitan a cualquier profesional realizar una gestión productiva con sus colaboradores y con ello contribuir a la obtención de mejores resultados a nivel personal, laboral y organizacional.

BENEFICIOS DE ACCEDER A ESTE PROGRAMA:

El diplomado en Dirección de Personas en la Organización, propone que sus egresados sean profesionales con sólidos conocimientos en la Dirección de las personas que conforman las organizaciones, tanto en el ámbito público como privado, contribuyendo y agregando valor en el alineamiento con la estrategia global de dichas organizaciones.

Al término de este Diplomado se espera que los y las participantes adquieran las siguientes competencias:

• Planificar estrategias organizacionales que tengan un impacto significativo en la organización considerando el desarrollo de capital humano.
  • Organizar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios y con intereses multivariados.
  • Planificar, dirigir y controlar procesos de mejora contínua en la gestión de personas en las organizaciones actuales.
  • Gestionar las relaciones laborales que impactan en las organizaciones de acuerdo al contexto general del país.
  • Dirigir personas de manera integral y ética en la organización, considerando los aspectos de responsabilidad social inherentes a la gestión.

DOCENTES

Hedy Acosta Antognoni
Moisés Carrasco Garcés
Francisco Díaz Pincheira
Gerardo González Rivera
Sergio Rifo Rivera
Manuel Velásquez Vera

DIRECTOR PROGRAMA

Hugo Moraga Flores
Contacto: hmoraga@udec.cl

CONSULTAS

Yovanna Matamala Muñoz

Contacto: ymatamala@udec.cl y postitulofacea@udec.cl

ASIGNATURAS

Asignatura I: Comportamiento Humano en el Trabajo

A través de este ciclo se busca conocer como la gestión de personas se alinea con la estrategia organizacional y cuales son los principales fundamentos del desarrollo de persona en la empresa.. Este ciclo incluye asignaturas tales como : gestión estratégica de personas, indicadores y métricas, en la gestión, legislación laboral y medición de los procesos de bienestar y gestión.

Asignatura II: Gestión de Personas

Asignatura III: Legislación Laboral